Ad imageAd image

El Campeón sigue festejando en El Trébol

Luis Solares
4 min de lectura

GUATEMALA. Un práctico Guastatoya se impuso a un estéril Municipal, que suma seis partidos seguidos sin conocer la victoria.

Por la fecha 2 del Torneo Clausura en el estadio El Trébol, en el mismo reducto en el que a inicios de mes se consagró campeón, el Pecho Amarillo no tuvo atenuantes para quedarse con la victoria..

Los dirigidos por el uruguayo Willy Coito le tomaron la medida a un predecible elenco de Sebastián Bini. El equipo de El Progreso, con un juego práctico y pragmático, llevó el balón por donde quiso y cuando se defendió lo hizo con orden.

Desde el pitazo inicial, Anderson Ortiz le marcó el camino a Jaime Alas. El ímpetu del patojo pudo más que la experiencia del salvadoreño. La fórmula era simple: ganar la línea de fondo y buscar al Luis Landín, quien anda en modo cazador.

Antes de los cinco minutos, el ariete mexicano ya había obligado al portero charrúa a esforzarse a fondo para evitar la caída de su pórtico. Pero, en defensa Municipal no reaccionó, ni en la banca, ni en la cancha.

José Carlos Martínez, quien luchó a más no poder, pero que está peleado con las redes, le ganó la posición a Domínguez Palafox y ante la salida de De Lemos sacó un globo que se fue cerca del pórtico.

Tras cartón, Ortiz sacó toda su explosividad para dejar en el camino a Alas y asistir a Wilson Pineda, quien remató a portería, pero García repeló, pero Landín apareció para mandar la pelota al fondo de las redes. Premio a la insistencia y a la capacidad para sumar hombres al ataque. Era el minuto 13 para el 0-1.

Luego, Guastatoya le quitó el pie al acelerador y esperó metros atrás a Municipal, pero los rojos no tenían a ningún conductor para avanzar con propiedad en ofensiva. El juego directo era su principal recurso.

En el complemento, Municipal tomó por fin la batuta, pero sin mayor criterio o confianza para burlar el ordenado cerco defensivo.

La más clara la tuvo el jutiapaneco Martínez, quien cabeceó en soledad frontal, para que Adrián De Lemos con una espectacular atajada el ahogara el grito de gol a los ediles.

La salida por lesión de Martínez fue una preocupación menos para los orientales, ya que los rojos no pesaron en ofensiva. El argentino Gustavo Britos no carburó en los pocos minutos que jugó.

Guastatoya selló con autoridad el triunfo, ante un estéril Municipal que nunca tuvo contundencia para generar jugadas para igualar el partido. Así los rojos suman seis partidos sin ganar en la temporada. La última vez que ganaron fue ante Iztapa en los cuartos de final del Apertura.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

FOTO: Guatefutbol.com
Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

Compartir este artículo
2 Comentarios