Los últimos resultados han dado un giro de ciento ochenta grados a la Liga Española.
Hace apenas una semana, el Atlético de Madrid había desplazado a la Real Sociedad del liderato y parecía que los del Cholo Simeone romperían de tajo su conformismo de ser terceros o, con suerte, segundos, lo que se combinaba con la mala racha del Real Madrid y el paupérrimo nivel del Barcelona, que en pleno diciembre parecían descartados a ganar la Liga, pero en siete días las cosas cambiaron y la Temporada 20-21 de España se puso verdaderamente caliente y de aquí en adelante vuelven a ser dos los favoritos, aunque pueden ser más los que entren en la pelea.
Todo comenzó el 5 de diciembre, con la victoria madridista 0-1 en la casa del Sevilla, porque ese resultado no se esperaba por los antecedentes inmediatos del equipo de Zidane. Ese mismo fin de semana el Atlético ganó al Real Valladolid y eso le hizo confirmarse como líder, aprovechando que la Real Sociedad no pasaría del empate contra el Alavés. Completaba la fecha otro palo a los catalanes, esta vez dado por el Cádiz.
Sin embargo, una semana después el Real Madrid cerró una semana de ensueño, que también incluyó ganar su grupo de la Champions, venciendo sin ninguna arruga a los colchoneros, mientras los culés se impusieron por lo mínimo al Levante y la Real Sociedad volvió a empatar, todo lo cual apretó la tabla de posiciones.
En efecto, ahora los donostiarras vuelven a estar a la cabeza, con los mismos 26 puntos que el Atlético de Madrid, pero con dos partidos más, mientras el Real Madrid es tercero con 23 y un partido menos que la Real Sociedad, mientras el Barcelona es octavo con 17 unidades y dos partidos menos que el líder, todo lo cual significa que al estar al día el calendario los de Simeone podrían ser los primeros, pero su ventaja no sería tan cómoda como pudo ser si hubieran triunfado en el derbi de Madrid.
A esto hay que sumarle que a mitad de semana se recuperarán dos partidos atrasados y el que atrae todas las miradas es el de Barcelona contra Real Sociedad, porque si los catalanes ganan las diferencias en la parte alta se estrecharán aún más y ellos mismos escalarán posiciones, pero si el equipo del Señor Alguacil se impone en el Nou Camp, los que la tendrán difícil serán los pupilos de Koeman, que podrían quedar definitivamente descolgados en la pelea por el título.
Hay que anotar también que jugará el Real Madrid contra el Athletic de Bilbao, encuentro en el que los blancos son favoritos, sin descartar que el visitante les venda cara una derrota, pero si los madridistas juegan al nivel mostrado en sus últimos compromisos es casi seguro que se quedarán con los tres puntos y llegarán a la cuota de 26, nivelando con los rojiblancos, aunque con dos partidos más.
El próximo fin de semana también traerá muchas emociones, dado que la Real Sociedad irá de visita contra el Levante, el Atlético de Madrid será anfitrión del Elche, partido ad-hoc para que se laven un poco la cara después de la fea imagen que dejaron en el Alfredo Di Stéfano el pasado sábado, el Real Madrid irá a la casa del Eibar y el Barcelona jugará como local contra el Valencia, a quien actualmente solo supera por tres puntos.
Así que, se mire desde donde se mire, la Liga Española vuelve a tener emoción y cada partido será de vital trascendencia, sobre todo para el Real Madrid y el Barcelona, que ya perdieron demasiados puntos en el arranque del campeonato y ahora tienen que mostrar regularidad en sus resultados positivos, porque hay otros conjuntos que están por encima de ellos y les pueden dar una desagradable sorpresa.
Fotografía: gettyimages
Pues en realidad … LO QUE PASA EN ESA LIGA ME TIEN SIN CUIDADO, ME INTERESA UN COMINO…