Goleadores

Dicen que las marcas fueron hechas para romperse y en la Temporada 20-21 estamos a punto de ver esto hecho realidad, y no una, sino dos veces.

En la práctica la primera ya fue rota por Ramiro Iván Rocca, porque sus 21 goles igualaron la cantidad anotada por el tico Rolando Fonseca hace veinte años, pero el mexicano lo consiguió en un campeonato estructurado con menos partidos en la fase de clasificación, por lo que el récord de goles en un mismo torneo ya le pertenece, pudiendo aún incrementar la cifra en el partido que Municipal debe sostener contra Xelajú MC en la última fecha de esta etapa del Apertura 2020.

La otra marca es perseguida por Carlos Kamiani Félix, que suma 197 goles en los torneos cortos, seis menos que los convertidos por Juan Carlos Plata, el máximo artillero desde que se instauró esta modalidad de campeonatos en Guatemala.

También te puede interesar

Es poco probable que en el presente torneo el mexicano implante un nuevo récord, pero la puerta está abierta de par en par para que más temprano que tarde esto ocurra en el Clausura 2021.

Estos hechos, sumados a todo lo vivido por la emergencia sanitaria de la que el futbol no escapó, harán de la 20-21 una Temporada inolvidable.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 9 de diciembre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.