Concacaf cancela dos torneos y toma una decisión para los contendientes

Los clubes guatemaltecos conocerán el 21 de septiembre a sus rivales en la Liga Concacaf 2020.

El ente regional del fútbol confirmó y «lamentó» este martes la cancelación de los torneos Caribbean Club Shield (en Dominicana) y el Campeonato de Clubes del Caribe Concacaf Flow 2020 (Curazao), deribado de las consecuencias de la emergencia sanitaria.

«A pesar de los esfuerzos para reorganizar ambas competencias en septiembre, el impacto de COVID-19 y las extensas restricciones de viaje en la región hicieron esto imposible para la Confederación«, refirió.

Ambos eventos eran clasificatorios a la Liga Concacaf 2020 y Liga de Campeones 2021, el ente tomó la decisión de darle el pase a los clubes con mejor desempeño en la fase de grupos.

«Club Atletico Pantoja (DOM/6 puntos), se clasificará para la Liga de Campeones Concacaf 2021, mientras que los siguientes tres equipos con el mejor desempeño en la fase de grupos, Waterhouse FC (JAM/4 puntos), Arcahaie FC (HAI/3 puntos) y Cibao FC (DOM/2 puntos) participarán en la Liga Concacaf 2020″, informó.

El sorteo se realizará el 21 de septiembre próximo, así quedaron definidos los bombos:
FASE PRELIMINAR / SORTEO 

BOMBO 1 BOMBO 2
CD FAS (ESA) Municipal Limeño (ESA)
Alajuelense (CRC) Managua FC (NIC)
CD Motagua (HON) Cibao FC (DOM)
Antigua GFC (GUA) Comunicaciones (GUA)
Atlético Independiente (PAN) Verdes FC (BEL)
Arcahaie FC (HAI) Forge FC (CAN)

 
OCTAVOS DE FINAL  / SORTEO

BOMBO 3 BOMBO 4
Herediano (CRC) Real Estelí (NIC)
Saprissa (CRC) Waterhouse FC (JAM)
Olimpia (HON)
Marathón (HON)
Tauro (PAN)
San Francisco (PAN)
Alianza (ESA)
Municipal (GUA)

La Liga Concacaf, que inicialmente estaba contemplada para jugarse desde el 28 de julio, ahora comenzará el 20 de octubre y terminará el 28 de enero de 2021.

Para poder acomodar la competencia en las fechas nuevas, la ronda Preliminar y los octavos de Final ahora los jugarán a un solo partido, en el estadio del club mejor clasificado. Las otras rondas se jugarán con partidos de ida y vuelta.

Para esta competencia, Concacaf también acordó implementar la enmienda temporal a la Ley 3 de IFAB, permitiendo a los equipos hacer hasta cinco cambios por partido.

Foto: Archivo.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.