Colonia, Alemania, 21 Ago 2020 (AFP) – «Con todas las dificultades que hemos pasado… El himno dice que este equipo nunca se rinde y lo hemos llevado a la práctica», señaló el entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, este viernes tras batir 3-2 al Inter en Colonia y ganar la Europa League.
«Se lo dedico a todos los sevillistas, estoy muy agradecido. Los jugadores son muy grandes, por lo que creen, trabajan y transmiten, si no hubieran ganado serían igual de grandes», señaló el técnico vasco, que rompió a llorar tras el pitido final.
Un cuarto de hora antes, un balón rematado de espaldas, de manera acrobática, por el brasileño Diego Carlos (74) y que tocó en Romelu Lukaku, se convirtió en el tanto decisivo.
«Era un escenario muy complejo, jugando aquí el 22 de agosto, pero todos los jugadores pensaban en ayudar, los que jugaban y no», dijo Lopetegui, haciendo referencia a una temporada atípica, alargada varios meses tras el parón por la pandemia de coronavirus.
«Hablábamos de resiliencia en el anterior partido, es ser capaz de convivir e intentar superar las dificultades. Creo que hemos merecido ganar el partido», añadió el antiguo seleccionador español.
«Para mí es una alegría inmensa, por todos los sevillistas, es un gran club, en el que todo el mundo aporta su granito de arena. Pero pido a los aficionados que sean prudentes en la celebración pero que lo celebren», concluyó, de nuevo con la pandemia de coronavirus presente.