Lukaku-Lautaro, dos colosos separan al Sevilla de otra Europa League

Roma, 20 Ago 2020 (AFP) – Un fenómeno belga talla XXL y un fogoso toro argentino que ha recuperado el punto. La ‘Lula’, el dúo que forman Romelu Lukaku y Lautaro Martínez es la principal amenaza para el Sevilla, el viernes en la final de la Europa League ante el Inter.

La potente pareja de delanteros ha hecho olvidar rápido al antiguo capitán Mauro Icardi, que salió por la puerta de atrás la pasada temporada hacia el París Saint-Germain, primero como cedido y ya como traspasado.

Lautaro llegó en 2018 y Lukaku este curso. Su unión ha permitido al Inter dar un salto de calidad tanto en Italia como en Europa. Al menos uno de los dos ha marcado en los diez últimos partidos europeos de los Nerazzurri, primero en Liga de Campeones y después en Europa League.

«Lo saben hacer todo y lo hacen bien», señaló en La Gazzetta dello Sport el antiguo delantero internacional italiano Aldo Serena. «Lukaku está en el punto culminante de su fortaleza, Lautaro tiene margen de progresión y tiene ganas de aprender», añadió el que fuera ganador en 1991 de la primera Copa de la UEFA (antigua Europa League) del Inter.

En las semifinales del lunes los dos atacantes, que se entienden tanto dentro como fuera del campo, firmaron cada uno un doblete ante un Shakhtar superado (5-0).

Lautaro marcó con un cabezazo y un disparo con la derecha, mientras que Lukaku resolvió dos uno contra uno frente al arquero, con total lucidez al final de un partido en el que como siempre lo dio todo, a pesar de llevar 50 choques en el contador en una temporada interminable que comenzó hace un año.

– Traspaso de 80 millones –

A sus 27 años Lukaku disfruta en la capital de la Lombardía, a donde el antiguo atacante del Everton y del Manchester United viajó para jugar junto al técnico Antonio Conte, que tuvo que convencer al club de pagar 80 millones de euros (94 millones de dólares) por el gigante.

Con 33 goles contando todas las competiciones, sigue el camino de una leyenda de los Nerazzurri, el brasileño Ronaldo, que marcó 34 en su primera temporada en Italia (1997-98), que concluyó a lo grande con una victoria en la antigua Copa de la UEFA.

«Estoy aquí para marcar, es algo que llevo dentro», señaló el internacional belga (84 partidos, 52 tantos), que disputará su primera final continental.

Será también el bautizo en un partido por el título para Lautaro, que se ha revelado en su segundo año, tras vivir a la sombra de Icardi, aunque sus prestaciones son más irregulares que las de Lukaku.

El debut de temporada sí fue excelente para el ‘Toro’, con cinco goles en la Liga de Campeones. El final de la liga menos, con síntomas de cansancio tras el confinamiento. En medio el interés del Barcelona por incorporarlo para sustituir a Luis Suárez.

«Hubo un momento en el que no estuve a mi nivel, pero esto te ayuda a crecer», reconoció el argentino tras la semifinal del lunes, que le permitió superar la barrera de los 20 goles este año (21).

– ‘Su comprensión ha crecido’ –

El internacional argentino (17 partidos, 9 goles), cuya plaza se vio amenazada algunas semanas por los mejores momentos de Alexis Sánchez en el Inter, recupera la forma en el momento perfecto.

Para placer de Conte. «Es inevitable que trabajando juntos su comprensión mutua haya crecido», señaló sobre su pareja estelar.

Levantar la copa el viernes, la víspera de festejar su 23 cumpleaños, permitiría a Lautaro estrenar su palmarés. Además le aguarda otra buena noticia, será padre por primera vez en unos meses.

alu/pm/iga

MANCHESTER UNITED

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.