Nashville y Dallas empatan partido de la MLS

Dallas, Estados Unidos, 17 Ago 2020 (AFP) – El Nashville SC y el FC Dallas empataron 0-0 este domingo en un partido del fútbol estadounidense de la MLS que se retrasó tres horas y media debido al mal tiempo en Dallas, Texas.

Los equipos se enfrentaban por segunda vez en menos de una semana mientras la MLS reanuda su temporada regular con partidos en Estados Unidos y Canadá.

Antes del juego corrió el rumor de FC Dallas haría tocar el himno antes de que los jugadores abandonaran sus vestidores, una decisión vinculada con lo ocurrido en el partido anterior del miércoles en el que el equipo fue abucheado por arrodillarse durante la ejecución de The Star-Spangled Banner.

Pero debido a la gran demora, las ceremonias tuvieron que ser modificadas y solo había unos 50 espectadores en las gradas.

Los jugadores de ambos equipos se reunieron en el medio del campo el domingo por la noche y tuvieron un momento de silencio justo antes del inicio en protesta por la injusticia racial y social en Estados Unidos.

La silenciosa ceremonia previa al juego fue muy diferente al alboroto que estalló el miércoles.

El defensor de Dallas Reggie Cannon, de la raza negra, criticó a los fanáticos que se burlaron cuando los jugadores de ambos clubes optaron por arrodillarse durante el himno en el partido anterior.

«Ni siquiera puedes tener el apoyo de tus propios aficionados en tu propio estadio. Me desconcierta», dijo Cannon.

Sus comentarios provocaron una reacción violenta en las redes sociales, lo que llevó al propietario del FC Dallas y al comisionado de la MLS, Don Garber, a publicar declaraciones.

«Como hemos dicho constantemente durante muchos años, la Major League Soccer apoya a los jugadores y al personal que protestan pacíficamente en nombre de la igualdad y la justicia social», dijo Garber.

«Algunos de los comentarios que se hicieron en las redes sociales después del partido fueron espantosos. Queremos dejar muy claro que la MLS no tolerará ningún abuso o amenaza a ningún jugador o equipo que decida ejercer su derecho de protesta pacífica durante el himno nacional o cualquier otra forma de protestar antes del juego», añadió.

Aproximadamente 5.000 personas pudieron asistir al partido del miércoles debido a las restricciones del coronavirus.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.