Orlando, Estados Unidos, 7 Ago 2020 (AFP) – Con dos espectaculares goles de su estrella Nani, el Orlando City derrotó este jueves por 3-1 al Minnesota United y clasificó a la final del torneo ‘MLS is Back’ de la liga de fútbol norteamericana, en la que enfrentará al Portland Timbers.
A sus 33 años, el portugués Nani sacó a relucir su calidad sobre la cancha sin espectadores de Disney World (Orlando) con dos dianas de contraataque en los minutos 36 y 42.
El Minnesota recortó distancias en el minuto 83 por mediación del estadounidense Mason Toye pero el Orlando anotó el 3-1 definitivo con un contragolpe que ejecutó el estadounidense Benji Michel en el 90+6.
En un duelo de entrenadores suramericanos, el Orlando City del colombiano Óscar Pareja enfrentará en la final del 11 de agosto al Portland Timbers del venezolano Giovanni Savarese, que el miércoles derrotó por 2-1 al Philadelphia Union en la primera semifinal.
«Ha sido un gran torneo, estoy muy contento por los jugadores. Hoy fue muy duro ganar a Minnesota», dijo Pareja tras el choque. «La mejor parte es que respetamos la manera en que jugamos y acabamos obteniendo el resultado bajo nuestros valores y principios. Y eso lo hace más valioso».
El partido arrancó con más de una hora de retraso por problemas meteorológicos en Orlando. Con el pitido inicial, el Minnesota comenzó también frío cediendo la pelota y la iniciativa a su rival a la espera de aprovechar los espacios a su espalda, lo que no consiguió en ninguna jugada del primer tiempo.
El City, en cambio, disfrutó de las apariciones de Nani, que en cada ocasión que recibía el balón ponía a temblar a la zaga de los ‘Loons’.
La sensación de peligro del portugués se reflejó por primera vez en el marcador en el minuto 36, cuando el central sueco Robin Jansson envió desde su campo un pase de 60 metros al desmarque de Nani, quien bajó la pelota en carrera, aguantó el embate del lateral Dotson y disparó a la red ante la salida del arquero Miller.
Solo seis minutos después, el ex extremo de la selección portuguesa volvió a recibir en el pico izquierdo del área rival, bajó la pelota con el muslo, hizo una pausa, un medio recorte y embocó un derechazo con rosca ajustado al palo de Miller.
Nani volvió así a ser decisivo como en el juego de cuartos ante Los Angeles FC, donde dio la asistencia del gol del empate 1-1 en el minuto 90 y anotó el último lanzamiento de la tanda de penales.
«Es un jugador que toma la responsabilidad y se pone el equipo a sus hombros», le reconoció Pareja.
«Muestra su liderazgo cuando más lo necesitamos, eso es lo que le ha hecho un jugador diferente en su carrera y disfruto de verlo como un joven que tiene objetivos y quiere seguir ganando», afirmó el colombiano, quien tomó las riendas del City en esta temporada.
– Final de infarto –
En la segunda mitad, el Minnesota adelantó sus posiciones pero sin conseguir inquietar al City, que llegó a tener varias ocasiones para sentenciar.
Pero en el minuto 83, el trinitense Kevin Molino puso un preciso servicio a la espalda de la defensa de Orlando para la llegada de Toye, que batió cruzado al arquero.
El propio Toye tuvo una enorme ocasión en el descuento para llevar el partido a los penales pero por centímetros no alcanzó a rematar de cabeza un peligroso centro al área.
Con el equipo del técnico inglés Adrian Heath buscando el empate a la desesperada, el City consiguió robar la pelota y hacérsela llegar al joven Benji Michel, que recorrió en solitario todo el campo del Minnesota y superó en el mano a mano al arquero Miller.
Los pupilos de Óscar Pareja solo tienen ahora por delante al Timbers para conseguir que el trofeo ‘MLS is Back’, con el que la liga se reactivó tras el parón por el coronavirus, se quede en Orlando.
Fechas y resultados de las semifinales del torneo ‘MLS is Back’:
Miércoles
Philadelphia Union – Portland Timbers 1-2
Jueves
Orlando City – Minnesota United 3-1