Kiev, 30 Jul 2020 (AFP) – El rumano Mircea Lucescu, que había anunciado el lunes que renunciaba a entrenar al Dinamo de Kiev apenas unos días después de su designación, será finalmente el técnico del equipo de la capital ucraniana y dijo estar «contento» por esta nueva etapa.
«Estoy muy contento por volver a Ucrania. Espero realmente que hagamos un largo camino juntos», declaró durante una conferencia e prensa de presentación junto al presidente del Dinamo de Kiev, Igor Surkis.
«Espero que los hinchas (…) terminen por estar a nuestro lado. Primero deberían valorar mi valentía por haber dado este paso y haber venido al Dinamo», añadió.
El nombramiento la pasada semana de Mircea Lucescu desató un gran enfado en un sector de aficionados del Dinamo de Kiev por su pasado como entrenador del Shakhtar Donetsk, un club con gran rivalidad con el Dinamo, de 2004 a 2016.
Lucescu había anunciado el lunes en la prensa rumana que renunciaba a su nuevo trabajo en Kiev por esa hostilidad de la hinchada, pero el Dinamo aseguró el martes que sería su entrenador.