NFL y sindicato de jugadores acuerdan detalles financieros para temporada 2020

Nueva York, 24 Jul 2020 (AFP) – El sindicato de jugadores de la NFL aprobó el viernes detalles financieros que regirán la temporada 2020 de la NFL dando luz verde a medidas adoptadas junto a los propietarios de los equipos, en la antesala del arranque de una liga golpeada por la pandemia de coronavirus.

El comité ejecutivo de la Asociación de Jugadores aprobó los términos para mantener el nivel salarial este año y extender el impacto ante posibles caídas de ingresos, debido a la crisis de la covid-19, durante un periodo de cuatro años.

«El comité ejecutivo de la NFLPA votó por unanimidad para recomendar los cambios propuestos (CBA =Acuerdo de negociación colectiva)», dijo el sindicato en un comunicado.

Según la última propuesta discutida por la liga y la NFLPA, el límite salarial de este año aprobado en marzo se mantendría en 198.2 millones de dólares según lo planeado.

El tope salarial del próximo año, según múltiples informes sobre los términos del acuerdo, no bajaría a menos de 175 millones.

Si bien el impacto se extenderá desde 2021 hasta 2024, existe la posibilidad de que el limite salarial aumente significativamente si los nuevos contratos de televisión traen mayores ingresos que los acuerdos actuales.

Los equipos están planeando un cronograma de 16 juegos por club con público en los juegos disputados en algunas ciudades, según lo permitido por los gobiernos, estadios con capacidad reducida y uso de mascarillas entre los asistentes.

Los propietarios de equipos de la NFL aumentaron el nivel mínimo de tope 2021 y acordaron no recortar salarios este año en el último acuerdo, según la NFL.

Empero, es posible que los propietarios no tengan que pagar los salarios completos si ocurre un cierre a mitad de temporada por la pandemia.

El acuerdo se enviará a la junta sindical de 32 representantes de jugadores, uno por cada club, para su votación.

Kansas City y Houston llegaron temprano al campamento porque serán los protagonistas del inicio de la temporada programado para el 10 de septiembre.

Según los informes, el acuerdo prevé un limite de 14 prácticas por equipo sin juegos de pretemporada, atendiendo la seguridad frente a los contagios y para reducir la posibilidad de lesiones entre jugadores que han visto limitada su preparación dadas las restricciones desatadas por la pandemia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.