Muere ‘Biri-Biri’, un icono histórico del Sevilla

Madrid, 19 Jul 2020 (AFP) – El exfutbolista gambiano del Sevilla Alhaji Momodo Njle, más conocido como ‘Biri-Biri’ por los aficionados del club andaluz, murió este domingo a los 72 años, informó el club español.

«En la mañana de hoy ha fallecido en un hospital de Dakar» Biri-Biri, afirmó el Sevilla en su página web oficial, precisando que «había sido sometido recientemente a una intervención que no ha podido superar».

Biri-Biri fichó por el Sevilla en 1973, cuando el equipo andaluz, en el que estaría cinco años, estaba en segunda división.

El jugador sería una de las figuras claves en la subida del Sevilla a primera división en la temporada 1974-1975, con 14 tantos.

En 109 encuentros hasta 1978 con la elástica sevillista, Biri-Biri marcó 34 tantos.

«Muchos jugadores han firmado mejores datos en la historia sevillista, pero pocos calaron tanto en la afición como él», afirmó este domingo el Sevilla.

Biri-Biri recibió la insignia de oro del club en 2017 en un estadio Sánchez Pizjuán abarrotado.

El equipo español pidió a LaLiga guardar un minuto de silencio en homenaje al gambiano al inicio de su partido contra el Valencia este domingo en la 38ª y última jornada del campeonato español, en la que los sevillistas decidieron lucir un brazalete negro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.