Madrid, 10 Jul 2020 (AFP) – El Real Madrid ganó 2-0 al Alavés, este viernes en el cierre de la 35ª jornada de LaLiga, para dar un paso más hacía el título, a falta de tres jornadas para el final.
El francés Karim Benzema abrió el marcador de penal (11) y Marco Asensio hizo el 2-0 (50), para dar tres puntos que mantienen al Real Madrid líder del campeonato español, con cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona, su más inmediato perseguidor.
Un pinchazo de los azulgrana el sábado contra el Valladolid, podría dar el título a los blancos el próximo lunes, si los merengues logran imponerse al Granada.
«LaLiga es un trabajo muy duro, complicado. Faltan tres finales y ahora toca descansar», dijo Zidane tras el partido, rechazando dar por ganado el título.
En cambio, la victoria blanca deja al Alavés solo tres puntos por encima de los puestos de descenso pese al estreno de Juan Ramón López Muñiz en el banquillo tras la destitución el domingo del técnico Asier Garitano.
– ‘Partido abierto’ –
El Alavés dio un susto de entrada cuando Joselu cabeceó al larguero y el rechace lo envió Lucas Pérez a la portería blanca, donde salvó el gol sobre la línea el central Raphael Varane (3).
El Alavés llevaba el peligro en rápidas subidas buscando sorprender a una defensa local, que no pudo contar con los sancionados Sergio Ramos y Dani Carvajal, ni con el lesionado Marcelo.
«Fue un partido abierto, en lo que los dos equipos veníamos a por los tres puntos», dijo el técnico López Muñiz tras el partido, considerando que «tuvimos ocasiones para hacer algo más».
El control del juego fue de los locales, que se habían adelantado en el 11 cuando Ximo Navarro derribó en el área a Ferland Mendy en una acción de penal, que, en ausencia de Ramos, se encargó de transformar Benzema (11).
El francés, con 18 goles esta temporada, se mantiene como el segundo mejor goleador del campeonato, por detrás de los 22 goles de Leo Messi.
El equipo merengue volcaba todo su juego por la izquierda, por donde subía Mendy, mientras el alemán Toni Kroos oficiaba de director de orquesta de los locales.
«Vino aquí para mostrar sus cualidades y es lo que está haciendo. Estamos todos contentos con su rendimiento», dijo Zidane de Mendy tras el partido.
Apoyado en su ventaja, el Real Madrid movió el balón con paciencia, pero habría que esperar al segundo tiempo para los tantos.
Tras la pausa, Benzema cabalgó en busca de un pase en profundidad para pasar a Marco Asensio a su izquierda que marcó solo ante el portero (50).
– El Alavés no se rinde –
El gol subió al marcador tras el suspense de la revisión del videoarbitraje para dar más tranquilidad al líder liguero, aunque el Alavés, que había salido más valiente, no dudó en seguir atacando en busca del gol sabedor de que la derrota le mantiene en una situación delicada en la tabla.
Thibaut Courtois tuvo que lucirse a dos disparos prácticamente consecutivos de Joselu (61) y de Edgar Méndez (62).
Pese a los destellos del Alavés, el control siguió siendo del Real Madrid, que se acercaba con asiduidad a la portería de Roberto Jiménez, cuya buena actuación evitó un mayor castigo para su equipo.
Con el paso de los minutos, el Real Madrid se puso a gestionar el resultado y Zidane aprovechó para mover el banquillo, dando algunos minutos a Eden Hazard tras dos partidos ausentes por unas molestias.
En el otro partido del día, el Granada ganó 3-2 en el campo de la Real Sociedad para seguir soñando con los puestos europeos, tras quedarse en la novena posición liguera a sólo un punto de los puestos de Europa League que marca la propia Real Sociedad, séptima.
gr/dr
NAVARRO