Entre las noticias de contrataciones, denuncias y demandas, ha quedado oculta la información sobre la construcción de un complejo para la preparación de las distintas categorías del club Cobán Imperial.
A lo largo de los años he expresado mi pensamiento sobre los diversos problemas de fondo de nuestro futbol: la carencia de directivos capaces, la escasez de entrenadores con conocimientos actualizados y atrevimiento para poner en práctica sus ideas, y la inexistencia de instalaciones adecuadas para trabajar con los futbolistas, que son la materia prima de cada institución.
En gran medida esto último se da porque los dirigentes son administradores temporales de un club que no les pertenece, por lo que no es raro que nos enteremos que tal o cual equipo fue “devuelto” a la Municipalidad, lo que explica que nadie se interese por crear infraestructura.
Por eso aplaudo a la actual directiva de Cobán Imperial que, sin ser dueña del club, tiene una visión de futuro, y eso va a traer muchos beneficios para los Príncipes Azules.
Las obras en San Juan Chamelco están en marcha (foto) y esto debe ser un ejemplo para imitar por todos los clubes de las ligas federadas. ¡Felicitaciones Cobaneros!
Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 24 de junio.
Eso si que verdaderamente es notición.
Felicitaciones Directiva de Cobán Imperial
Las críticas llegaran pero es de gente negativo.
Lo que están haciendo vale la pena los jóvenes podrán desarrollar ahora ese talento y cada quien en su cancha. Que vergüenza ni los cremas tienen cosas propias menos los rojos. Todos alquilados. Felicitaciones
Muchas gracias a la Directiva actual del Coban Imperial, a eso se le llama ser Visionario y dejar un legado perdurable, lo cual redundara en un gran semillero y por ende saldran muchos jovenes talentosos de esas fuerzas basicas Azules, ojala y algun dia el Club pueda contar con un estadio moderno, eso si seria ponerle la guinda al pastel; pero por algo se empieza. Ojala y tambien algun dia Cremas, Rojos, Xelaju y todos los equipos de la Liga Nacional y de la Primera Division de Ascenso puedan tener complejos deportivos y buenos estadios, lo cual se traducira en ser una liga mas competitiva y estructuralmente fuerte para poder competir no solo a nivel centroamericano sino de Confederacion e interconfederaciones.