Madrid, 10 Mayo 2020 (AFP) – La Liga de Fútbol Profesional (LFP) española anunció este domingo que cinco jugadores, «todos ellos asintomáticos y en la fase final de la enfermedad», dieron positivo por coronavirus, tras las pruebas médicas previas al comienzo de los entrenamientos.
«En concreto, entre los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, se han detectado 5 casos positivos en jugadores, todos ellos asintomáticos y en la fase final de la enfermedad, cuya identidad concreta LaLiga desconoce en cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos», señaló la competición.
A principios de mayo, el gobierno español anunció un plan de desconfinamiento para los futbolistas profesionales: Tras las pruebas médicas, entrenamientos individuales y luego sesiones en grupos pequeños.
Los partidos estarán autorizados en la cuarta y última fase, con la condición de no reunir a más de 400 personas en el lugar. La Liga espera «un regreso a la competición en junio», a puerta cerrada.
«Desde la Liga se ha advertido a todos los participantes en los entrenamientos que no relajen las medidas sanitarias recomendadas», concluyó la competición.