Bruselas, 21 Abr 2020 (AFP) – La Asamblea General de los Clubes Profesionales Belgas (Pro League), que debía confirmar el viernes el final definitivo de la temporada actual del campeonato debido a la pandemia del COVID-19, fue aplazada al lunes, se supo este martes.
Oficialmente, se trata de esperar las decisiones del gobierno y del consejo de seguridad nacional previstas el sábado, las cuales darán su punto de vista sobre el desarrollo de las competiciones de masas a puerta cerrada.
El consejo de administración de la Pro League había recomendado el 25 de marzo pasado poner fin a los campeonatos de primera y segunda divisiones, un punto de vista juzgado «prematuro» y «no justificado» por la UEFA, que había entonces amenazado con privar a los clubes belgas de Copas de Europa la próxima temporada.
Los clubes belgas tomarán su decisión definitiva tras el punto de vista del consejo de seguridad nacional y también de la UEFA.
Una reunión está prevista el miércoles entre la UEFA, la Asociación Europea de Clubes (ECA) y la Asociación de Ligas Europeas.
Después, la UEFA se reunirá por videoconferencia el jueves (de 08h00 a 10h00 GMT) para «analizar la situación y discutir los últimos desarrollos sobre el impacto de la pandemia del nuevo coronavirus en el fútbol europeo», indicó la confederación continental.
bnl/ll/psr
ECA