Salarios de futbolistas bolivianos sufren recorte por coronavirus

La Paz, 7 Abr 2020 (AFP) – Los salarios de los jugadores bolivianos de la primera división sufrirán recortes de hasta el 50%, como efecto del coronavirus que ha paralizado por tiempo indefinido las competiciones nacionales e internacionales, informó este martes la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Los directivos de la FBF y de los 14 clubes de la categoría profesional determinaron rebajar los salarios de sus futbolistas y sus cuerpos técnicos en una escala del 50% en marzo y el 25% en abril y mayo, según un comunicado entregado en la fecha.

Una comisión de la entidad se reunirá en las próximas horas con los «14 capitanes de los clubes de la División Profesional para informar los porcentajes que se encuentran en la realidad económica actual», agregó.

«El resultado de ese diálogo y consenso será de carácter vinculante», según determinó la FBF.

Tras la decisión del organismo deportivo, los futbolistas no hicieron ningún comentario.

La decisión volverá a ser evaluada en mayo «de acuerdo a las medidas establecidas para la solución de la actual crisis sanitaria», acordó el comité ejecutivo de la FBF, máxima instancia del fútbol boliviano.

El torneo Clausura-2020 del fútbol boliviano quedó paralizado el 16 de marzo tras jugarse la duodécima fecha a puertas cerradas.

El certamen boliviano está liderado por The Strongest y Always Ready con 21 puntos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.