Contactada por la AFP, la asesoría del 10 del París Saint-Germain francés declinó comentar la información. «Nunca hablamos sobre asuntos de donaciones y valores», indicó.
Según SBT, una parte del dinero donado por Neymar será para UNICEF y otra para el fondo de solidaridad liderado por el presentador y amigo del futbolista, Luciano Huck.
Huck, que desde hace unos años es mencionado como un posible candidato presidencial, aseguró recientemente en las redes sociales que logró recaudar 1,5 millones de reales (unos 300.000 dólares) con donaciones, que serán destinados a comunidades desfavorecidas de Río de Janeiro.
Tras paralizarse las competiciones futbolísticas en Europa por la pandemia de nuevo coronavirus, Neymar viajó a Brasil, donde se encuentra en su residencia de Mangaratiba (en el litoral sur del estado de Río de Janeiro).
El jugador divulgó hace unos días un vídeo en el que pedía «un aplauso para todos los profesionales de salud» de Brasil, agradeciéndoles «por poner en riesgo sus vidas» para tratar a los pacientes afectados por el virus que en Brasil dejó hasta el momento 300 muertos.