El ariete internacional de 26 años, Jugador Más Valioso (MVP) de la Major League Soccer en 2018, tuvo que abandonar el sábado el partido que ganó su equipo ante Nashville (2-1) en el minuto 69 por una lesión en su rodilla derecha.
El domingo, el Atlanta United detalló que el venezolano sufrió la temida rotura del ligamento cruzado anterior. «Martínez se someterá a una cirugía en fecha todavía por determinar para comenzar el proceso de rehabilitación», dijo el club en un comunicado.
El proceso médico para reparar el ligamento cruzado anterior suele requerir de una larga rehabilitación, por lo que la temporada 2020 posiblemente haya terminado para el exjugador del Torino italiano. El Atlanta United es el rival del América de México en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, cuyo partido de ida disputarán el 11 de marzo.
Martínez es uno de los goleadores más prolíficos de la MLS, con 90 goles en 103 partidos en todas las competiciones que ha disputado con el Atlanta United desde su fichaje en 2017.
La lesión de Martínez también podría dejarle fuera de la selección venezolana que competirá en la próxima Copa América, programada para empezar el 12 de junio. El delantero ha anotado 11 goles en 51 partidos desde que debutó con la selección en 2011.