En Alemania, Philippe Coutinho contribuyó con un doblete a la goleada del Bayern Munich ante Hoffenheim (6-0) con la que el conjunto bávaro se afianzó en el liderato con cuatro puntos de ventaja sobre el Leipzig.
– Icardi contribuye con un gol al triunfo del PSG –
El atacante argentino Mauro Icardi marcó su gol número 20 con la camiseta del PSG en la goleada sobre el Dijon (4-0) que afianzó al equipo dirigido por Thomas Tuchel en la cima de la tabla en la Ligue 1 con 68 unidades.
El ex delantero del Inter de Milán ingresó al minuto 71 para sustituir al uruguayo Edinson Cavani. Cinco minutos después (76), el argentino puso el 3-0 en el marcador de un derechazo que entró pegado al poste lejano del arquero tras recibir un pase del francés Kylian Mbappé.
Icardi llegó a 12 goles en 20 partidos de la Ligue 1, que sumados a cinco tantos en Champions League y tres en la Copa de Francia, dan un total de 20 desde su llegada al club en septiembre de 2019.
En tanto, el brasileño Marquinhos sumó una contribución más, esta vez con la asistencia para que Pablo Sarabia abriera el marcador apenas iniciado el encuentro (3).
El capitán del conjunto parisino, que comenzó jugando en el centro del campo hasta el ingreso del argentino Leandro Paredes (72), destacó la importancia de «realizar pruebas» de cara al encuentro de vuelta de octavos de final de la Champions League frente al Borussia Dortmund del próximo 11 de marzo.
Por otro lado, el volante argentino Ángel Di María dio el susto de la jornada al pedir su cambio cuando apenas habían transcurrido 17 minutos del encuentro.
En declaraciones a la televisión francesa, el entrenador Thomas Thuchel descartó que se trate de «una lesión grave» y que el cambio obedeció únicamente a la «precaución» pues su jugador se encontraba adolorido.
Thuchel apuntó que «era mejor no arriesgarse; no hay preocupación para Dortmund e incluso podría jugar contra Lyon» el próximo miércoles en la semifinal de la Copa de Francia.
– Coutinho participa en goleada del Bayern –
El brasileño Philippe Coutinho acabó con una sequía de dos meses y medio al marcar un doblete en la victoria por goleada del Bayern Munich ante el Hoffenheim (6-0).
El volante, que milita en el conjunto bávaro en calidad de cedido por el Barcelona, no veía puerta desde que firmó un triplete en el triunfo ante el Werder Bremen (6-1) el pasado 14 de diciembre.
Coutinho volvió a la titularidad luego de disputar los últimos 25 minutos en la ida de los octavos de final de Champions League ante el Chelsea (3-0) a media semana, acompañando en ataque a Serge Gnabry y Joshua Zirkzee, que ocupó la demarcación de centro delantero ante la ausencia de Robert Lewandowski.
Philippe Coutinho estuvo muy participativo en la generación de juego del equipo de Hans-Dieter Flick, pero no fue hasta pasada la media hora de juego (33) cuando se hizo presente en el marcador con un potente derechazo al poste lejano para poner el 4-0 en el marcador.
Apenas iniciada la segunda mitad (47), el brasileño elevó la cuenta bávara a 5-0 con un remate de primera a un pase de Thomas Müller, que había aprovechado una mala salida del rival para hacerse con el balón en una zona de peligro.
Coutinho llegó así a nueve goles con el Bayern Munich, ocho de ellos en la Bundesliga.