El garante de las reglas del fútbol emitió un comunicado en el que admitía haber «aceptado poner en práctica un protocolo que será utilizado para las pruebas de sustituciones por conmoción», un tema referido a la salud de los futbolistas que preocupa cada vez más a las autoridades.
La IFAB, no obstante, reiteró que «se necesitan más investigaciones antes de proponer una modificación de las reglas de juego».
«La FIFA se mostró particularmente interesada en realizar un ensayo durante los torneos masculino y femenino durante los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, mientras que estos ensayos podrían llevarse a cabo también en otros competiciones», añadió el ente en su comunicado.
Las sustituciones temporales o definitivas ya se han introducido en otros deportes como el rugby y cada vez más son los que defienden medidas similares en el fútbol.
«Si hay la mínima duda, hay que mantener al jugador fuera de la cancha y el entrenador debe tener otra posibilidad, sabiendo que puede hacer un cambio adicional», declaró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que asistió a la asamblea de la IFAB.
«Ha menudo hemos sido criticado por nuestra lentitud (sobre este tema), pero avanzamos, realizamos pruebas y ya veremos», añadió.
La IFAB se mostró igualmente dispuesta a revisar las reglas del fuera de juego para «favorecer el espíritu del juego ofensivo», tras las quejas prácticamente semanales en todos los campeonatos, donde se han anulado goles a instancias del VAR por centímetros.
Este organismo va a consultar a todos los actores del fútbol antes de modificar las reglas referentes a este apartado.