Ad imageAd image

Guatemala lo intentó pero no logró hacer daño

Jonathan Tamayac
4 min de lectura

La Bicolor dominó gran parte del juego y tuvo llegadas sobre la portería rival, pero terminó empatando 0-0 ante Bermuda.

Guatemala cumplió con su segundo partido de la Fecha FIFA enfrentando a Bermuda en un juego de carácter “amistoso”, con el propósito de continuar sumando puntos en el ranking y posicionarse mejor en la zona de Concacaf.

El rival fue distinto, Bermuda pertenece a la Liga de Naciones A compartiendo grupo con Panamá y México, en un buen parámetro para los dirigidos de Amarini Villatoro frente a un equipo no tan accesible como lo es Anguila y Puerto Rico.

Desde el inicio del partido los locales trataron de imponer su estilo de juego apostando por la velocidad y potencia, sobre todo en el cuerpo  a cuerpo en el que se notó la diferencia de cada jugador con los guatemaltecos.

Guatemala le costó nivelar la posesión de balón y las pocas veces que llegó en el primer cuarto del partido le faltó ideas para complicar al portero de los locales.

Con el transcurrir de los minutos los chapines emparejaron el juego pero a partir del minuto 25 aproximadamente, Guatemala se adueñó del esférico y comenzó a generar jugadas con cierto peligro.

Al 27 Gerardo Gordillo tuvo la primera ocasión clara para la bicolor. El futbolista sorprendió a todos los defensores al cabecear dentro del área chica un tiro libre, que pasó a centímetros del poste derecho de la portería de los locales. Guatemala continuó presionando y sobre el minuto 35 también tuvo otra oportunidad de anotar por medio Luis Martínez, quien sacó un remate desde fuera del área pero que se fue desviado al pasar cerca del ángulo superior.

Un minuto después, Jorge Vargas ingresó al área desde la banda derecha, y con un disparo por abajo pero potente, obligó la estirada del guardameta que no pudo contenerla. Sobre la recta final del primer tiempo, Rodrigo Saravia robó bien un balón en salida, pero tras un pase a Luis Martínez en la frontera del área, “El Salamá” remató desviado y por arriba.

Para el segundo tiempo Bermuda comenzó a generar buen futbol y presionó la salida de la bicolor encerrándola en su campo en los primeros minutos, tal y como lo hizo en la primera parte. Guatemala sufrió con centros peligrosos como con un tiro de esquina que Bermuda cobró por abajo y que complicó a Nicholas Hagen.

Danilo Guerra pudo desahogar un poco la presión del equipo local con un remate fuerte pero por alto, que logró contener bien el guardameta.

Amarini Villatoro hizo ingresar a Wilber Pérez y Marvin Ceballos, por Danilo Guerra y Jorge Aparicio, como además ingresó Alejandro Galindo por Jorge Aparicio. El entrenador intentó buscar el marcador con los cambios que realizó, pero aunque Ceballos tuvo algunos desbordes interesantes, los centros terminaban mal entregados o complicados para “El Bebote” o sus compañeros.

Wilber Pérez tuvo dos opciones. La primera en un cabezazo al primer palo que fue bien tapado por por los caribeños, y la segunda y quizá la más clara, fue en el 81 cuando encaró al portero en medio de varios defensores, pero el guardameta salió bien en el achique y tapó bien el disparo del “Bebote” que bien pudo haber picado el esférico sobre el guardameta.

Al final Guatemala a pesar que intentó y llegó a la portería en varias ocasiones, le faltó más claridad para anotar, y terminó empatando 0-0 ante Bermuda.

Compartir este artículo
12 Comentarios