Ad imageAd image

Concacaf frena a la Fedefut

Alberto Paz
2 min de lectura

La Concacaf le puso un sorpresivo freno a la Fedefut por la intempestiva venta de derechos de transmisión de las Selecciones Nacionales de Fútbol.

La Federación Nacional de Fútbol anunció el martes por la tarde las bases de concesión de derechos de transmisión por los próximos cuatro meses, es decir hasta el 31 de diciembre de 2019.

Sin embargo, la Concacaf remitió inmediatamente la circular 955 a la Fedefut para que realice modificaciones a las bases de concesión.

La Fedefut pretende recaudar al menos $300 mil dólares estadounidenses, sólo por los derechos en televisión abierta, por cable e internet.

A continuación un extracto del documento de los precios de base sobre los derechos de transmisión de la Federación.

“CONCURSO PÚBLICO PARA LA PRESENTACION DE OFERTAS PARA LA CONCESIÓN DE DERECHOS DE  TRANSMISIÓN Y REPRODUCCIÓN DE EVENTOS  DEPORTIVOS DE LAS SELECCIONES NACIONALES DE FUTBOL DE GUATEMALA, PARA PARTIDOS AMISTOSOS  Y OFICIALES”.

 

PRECIO BASE
«Se establecen los siguientes precios base y a partir de los cuales se considerará la mejor oferta por parte de la Comisión Receptora para la adjudicación respectiva al oferente que resulte ganador del concurso en las distintas modalidades que se ofertan:
a) Televisión abierta, precio base de cien mil dólares de los Estados Unidos de
Norteamérica ($.100,000.00) ju
b) Televisión por cable, precio base de cien mil dólares de los Estados Unidos de
Norteamérica ($,100,000.00)
c) Transmisión por Internet y móviles, precio base de cien mil dólares de los Estados Unidos de Norteamérica ($.100,000.00); Incluye el derecho de transmisión por aplicaciones móviles y streaming
d) Radio, la oferta es para todos los interesados en producir transmisión por esta forma de tecnología y que presente oferta al precio base de cincuenta mil quetzales exactos (Q.50,000.00). la adjudicación se hará a cuantos oferentes presente su oferta.»

Guatefutbol.com intentó contactar al departamento legal de la Concacaf, sin embargo no atendió la comunicación.

Compartir este artículo
3 comentarios