Ad imageAd image

Ríos: “No interferiré en la llegada de nadie a la Fedefut”

Javier Pineda
2 min de lectura

El dirigente indicó que la denuncia la hizo por salvar su responsabilidad.

Juan Carlos Ríos, presidente del Comité de Regularización de la Federación de Futbol de Guatemala, indicó que no interferirá en que Gerardo Paiz tome posesión, esto luego de presentar una denuncia por un desfalco de dinero por el Comité Ejecutivo que encabezaba Brayan Jiménez y al cual pertenecía el actual presidente electo de la Fedefut.

“No estoy pensando en que harán FIFA o Concacaf, yo estoy salvando mi responsabilidad como presidente del Comité de Regularización. Yo cumplí con informar y serán ellos que tomen las decisiones”, dijo Ríos.

“No interferiré con la llegada de nadie a la Fedefut, nosotros estamos actuando conforme a la ley y tampoco tengo la intención de ampliar mi gestión, esto ya terminó, vamos a entregar mañana todo en la Federación y la transición de mando se realizará el sábado, si así lo decide FIFA o Concacaf”, agregó.

“Quiero aclarar que el tema de toma de posesión no depende de nosotros, es un tema que debe de definir la Contraloría General de Cuentas y el Ministerio Público, que deben investigar el hecho, en lo deportivo será FIFA y Concacaf que tomen una decisión”, añadió.

Por último, Ríos comentó que esta denuncia no arriesga una nueva suspensión para el futbol de Guatemala, porque no hubo intervención de terceros en decisiones de la Federación y este es un tema legal totalmente aparte.

 

ETIQUETADO:
Compartir este artículo
3 Comentarios