Ad imageAd image

¿Regularización?

Carlos Muralles
2 min de lectura

Brayan Jiménez fue derrocado de la presidencia de la Fedefut luego que el FBI lo relacionara con diversos actos de corrupción, los que lo llevaron ante la justicia de Estados Unidos.

Por esa razón FIFA nombró una Comisión encabezada por la Sra. Adela de Torrebiarte, la que tenía como misión la redacción y aprobación de un nuevo Estatuto, pero encontró la resistencia de 34 asambleístas liderados tras bambalinas por Gerardo Paiz, los cuales se revelaron, cayeron en desacato, desafiaron a FIFA y provocaron la suspensión internacional del futbol de Guatemala.

Ellos tomaron el poder de manera temporal, no sin antes hacerle trampa a Jorge Roldán, que quedaba sin oposición tras descubrirse que el finiquito de Gerardo Paiz era falsificado. La silla presidencial fue ocupada por Jorge Mario Véliz, a quien FIFA obligó a renunciar, nombrando posteriormente otra Comisión, esta vez presidida por el Lic. Juan Carlos Ríos.

Luego de todo este recorrido de más de tres años, resulta que hace una semana se informó de manera oficial que en la elección del próximo 3 de mayo Gerardo Paiz será el único candidato, lo que demuestra que la Comisión de Regularización no hizo el trabajo de limpieza que FIFA le encomendó, dejando al futbol tan sucio o peor que antes.

Compartir este artículo
6 Comentarios