Iztapa y Comunicaciones nivelaron a uno en un encuentro de pocas emociones en la cancha porteña.
El partido comenzó vibrante, con un gol de camerino de los cremas y un rápido empate de los peces vela, pero varios factores, entre ellos el intenso calor, hizo que el ritmo fuera cayendo y el juego se trabara en el medio campo.
Comunicaciones golpeó primero, en un tiro libre servido desde la derecha por Robin Betancourth que fue cabeceado en soledad por Jorge Estuardo Vargas para el 0-1 a los dos minutos.
Pero a los ocho el debutante argentino Ramiro Iván Rocca cobró un tiro libre frontal al área capitalina, el disparo no llevaba nada pero tuvo un leve desvío en la barrera e Irazún, que quiso “adivinar” el disparo, no tuvo reflejos para regresar y tuvo que ir a recoger el balón al fondo del marco.
El infortunio para los cremas continuó a los trece, cuando Lombardi cometió una falta a medio campo, pero al caer terminó lesionándose él solo, habiéndose confirmado que sufrió una fractura del maleolo tibial derecho, por lo que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente y quedará fuera de acción al menos ocho semanas.
Con el 1-1 el juego se trabó, las aproximaciones a los marcos quedaron en centros sin mayor peligro y una gran cantidad de remates de media distancia que se fueron desviados.
Se destacó del lado de Iztapa que tuvo jugadores como Rafael Da Roza que intentó tomar el balón, mientras del lado crema -como es demasiado habitual- abundaron los pelotazos y el quedar a expensas de las individualidades, algo que no cambiará hasta que en Miami se den cuenta que con el “equipo técnico” González-Sopegno-Olivera no pasa ni pasará nada, independientemente de que ganen partidos o puedan llegar a pelear campeonatos, lo que es más producto de la riqueza del plantel, que de los argumentos tácticos y estratégicos que les sean inculcados en las sesiones de entrenamiento.
El resumen en VIDEO de este partido estará disponible AQUÍ
En el segundo período no pasó mayor cosa. Iztapa siguió siendo el de la propuesta, pero con muchas limitaciones en su accionar, lo que dejó todo para lo que pudiera generar Da Roza y las apariciones del debutante Ramiro Iván Rocca, que intentó sorprender con remates de media distancia, pero falló en la dirección.
Conforme el partido fue avanzando los cremas se fueron metiendo más y más atrás para defender el empate a toda costa, olvidando la “grandeza” y los pergaminos del sub-campeón, que volvió a lucir con mentalidad de equipo chiquito.
Al final, el conjunto de los peces vela no pudo abrir un espacio en el bloque de siete que plantó Olivera adelante de Irazún y, paradójicamente, fueron los capitalinos los que quedaron cerca de ganar en un tiro libre de Robin Betancourth que le quitó pintura al palo derecho de los porteños al 89.
La calificación final del partido fue mala y ambos comenzaron con el pie izquierdo, ya que Iztapa no pudo ganar en casa y Comunicaciones dejó dos puntos frente a un equipo que -en el papel- es inferior.
El saldo más lamentable, por supuesto, fue la lesión de Maximiliano Lombardi, jugador que sin duda le hará mucha falta a los cremas en buena parte del torneo.