El PSG a seguir su paseo en Ligue 1, el Marsella a mantener segundo puesto

Con el París Saint-Germain como líder destacado con 10 unidades de ventaja, el Olympique de Marsella, que ascendió el miércoles al segundo puesto, intentará conservar esa posición en Montpellier (7º), en el partido que pondrá fin el domingo a la 16ª fecha del campeonato francés.

El PSG viajará a Estrasburgo (17º) el sábado con la tranquilidad que le otorga su colchón en la clasificación y con la mente más puesta en el partido ante el Bayern de Múnich de la última fase de grupos de la Liga de Campeones.

Justo por detrás, Olympique de Marsella, Lyon y Mónaco entablarán una nueva batalla por la segunda posición.

El conjunto de la capital de la Costa Azul, gran beneficiado por los resultados de la reciente jornada intersemanal, intentará mantener su privilegiada posición ante un rival al alza que no conoce la derrota desde hace un mes.

Los monegascos, que atraviesan una crisis de resultados con dos derrotas y un empate en las tres últimas fechas, la última ante el Nantes (1-0), querrán recuperar sensaciones positivas ante el Angers (19º), mismo objetivo que el Lyon, que fue frenado el miércoles en su estadio por el Lille (2-1). El equipo de Mariano Diaz dirigido por Bruno Genesio se desplaza a Caen (6º).

En el partido que abre la jornada el viernes, el Girondins de Burdeos (10º), que rompió esta semana una racha de siete partidos sin ganar, se desplaza a Dijon (12º). El técnico bordelés Jocelyn Gourvennec recupera a los sancionados François Kamano y Nicolas De Préville, pero podría repetir en ataque con los brasileños Malcom y Cafú, y Alexandre Mendy, decisivos ante el Saint-Etienne (3-0).

Aunque el Dijon, que suma 9 puntos de los últimos 15 posibles, no se lo pondrá fácil.

— Programa de la 16º jornada de la Ligue 1 (horario GMT):

– Viernes:

(19h45) Dijon – Burdeos

– Sábado:

(16h00) Estrasburgo – París SG

(19h00) Mónaco – Angers

Lille – Toulouse

Rennes – Amiens

Troyes – Guingamp

Niza – Metz

– Domingo:

(14h00) Saint-Etienne – Nantes

(16h00) Caen – Lyon

(20h00) Montpellier – Marsella

Clasificación:

© 2017, AFP

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.