El Nápoles quiere asestar golpe a la liga, la Juve no descolgarse

El Nápoles, líder invicto de la Serie A, recibe el viernes (19h45 GMT) en San Paolo a la Juventus de Turín (3º), vigente séxtuple campeón del ‘Scudetto’, con la obligación para los Bianconeri de no perder bajo riesgo de ver ampliada su desventaja en la fecha 15 del campeonato italiano.

La Juventus ocupa en efecto el tercer puesto en la clasificación, a 4 puntos del Nápoles, y a dos del Inter de Milán, el otro equipo que no conoce la derrota esta temporada.

Para su desplazamiento a Nápoles, la ‘Vecchia Signora’ mantiene la duda de su goleador Gonzalo Higuaín, que se había fracturado un dedo de la mano en un entrenamiento, y que se enfrentará en caso de estar apto a su antiguo club. El argentino suma 8 goles esta temporada en la Serie A, pero dista en cuatro de su compañero y compatriota Paolo Dybala (12 goles).

“Lo que es seguro es que el ‘Pipita’ es profesional y está centrado, así que veremos si puede jugar”, señaló su compañero alemán Sami Khedira.

La Juve presenta el mejor ataque del campeonato, con 40 goles, cinco más que el segundo, el Nápoles.

El director general de la Juventus, Giuseppe Marotta, estimó que es “un partido importante ante el Nápoles, pero no creo que sea decisivo para el final de temporada”.

El Nápoles de Maurizio Sarri, que viene de ganar 1-0 al Udinese, confía en su delantero belga Driess Mertens (10 goles) para marcar la diferencia.

Para los de Maurizio Sarri el partido es una ocasión propicia para dar un golpe sobre la mesa y mostrar su firme candidatura al título.

La Roma, 4ª a tres unidades de la Juve, es favorita ante la SPAL, 18º, que esta semana fue apeada además en la Copa de Italia por un equipo de segunda división.

El Inter recibirá el domingo a un Chievo Verona bien situado en la Serie A (9º), pero que perdió el jueves el derbi de la ciudad ante el Hellas en la Copa.

Y el nuevo Milan (7º) de Gattuso se probará el domingo ante el colista Benevento.

— Programa de la 15ª jornada del campeonato italiano (en horas GMT):

– Viernes:

(17h30) AS Roma – SPAL

(20h45) Nápoles – Juventus

– Sábado:

(19h45) Torino – Atalanta

– Domingo:

(11h30) Benevento – AC Milan

(14h00) Bolonia – Cagliari

Fiorentina – Sassuolo

Inter Milán – Chievo Verona

(19h45) Sampdoria – Lazio

– Lunes:

(18h00) Crotone – Udinese

(20h00) Hellas Verone – Génova

Clasificación:

© 2017, AFP

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.