Todo se definirá en El Trébol

Guastatoya y Municipal empataron a un gol en el primer juego de la serie.

Blas Pérez puso adelante a los Rojos en el estadio David Cordón Hichos, pero un tanto del hondureño Ángel Rodríguez mantiene con vida a los guastatoyanos que están obligados a ganar o a empatar por más de dos goles el próximo sábado en la ciudad capital para tener opciones de avanzar a semifinales.

El conjunto Pecho Amarillo fue el equipo que tuvo la iniciativa y el que generó más jugadas ofensivas, pero su falta de contundencia y algunos aciertos de la defensiva escarlata, no le permitieron tomar ventaja en el juego de ida de la Clasificación a Semifinales.

Por su parte, los dirigidos por Ever Hugo Almeida fueron un equipo defensivo, sin ideas en el mediocampo y por ende su presencia en la ofensiva era nula, permitiendo que el portero Erwin Josualdo Rodríguez fuera un espectador más.

Los de casa apenas al minuto 6 dieron un aviso por intermedio de Ángel Rodríguez que apenas pasó a un costado de la portería, luego Nicholas Hagen estuvo atento para detener un tiro libre de Kevin Norales y Aaron Navarro Céspedes tuvo su chance, pero mandó la pelota a un costado.

Guastatoya tampoco aprovechó las fallas en defensa de los Rojos, como cuando Cristian Jiménez no pudo despejar un balón, este le quedó a Rodríguez que mandó por encima el balón y luego Jorge Vargas no pudo mandar para adentro la pelota que sacó de la línea Felipe Baloy.

Para el complemento, los visitantes mostraron otra cara con el ingreso de Marco Pablo Pappa que ayudó a los centrocampistas y también Blas Pérez que en varias ocasiones incomodó a los defensores locales.

La mejor versión roja se vio a partir del minuto 50 cuando inició a tener la posesión del balón y hasta el 56 llegó el primer tiro visitante cuando Blas Pérez lo intentó desde fuera del área pero su tiro se fue por encima de la portería.

Los Rojos mantenían un cierto control del juego, al 62 Marco Pappa recibió un balón y con un pase largo asistió a Blas Pérez que le ganó la espalda a José Corena, el panameño con un zurdazo venció a Erwin Josualdo Rodríguez y puso el 0-1 en El Progreso.

Con el gol encajado, el técnico Amarini Villatoro cambió su sistema de juego, al jugar con tres defensores, cuatro volantes y tres delanteros, para volver a encerrar a los escarlatas que buscaban cuidar su ventaja.

La alegría de los capitalinos apenas tardó dos minutos, cuando un centro largo de Navarro lo peleó Vargas, que de cabeza centró, el balón fue mal rechazado por Hamilton López y el rebote le quedó a Ángel Rodríguez que de derecha marcó el 1-1.

Con el empate los orientales terminaron dominando el compromiso, aunque el juego defensivo del rival los obligó a recurrir a los centros que eran rechazados por los defensores o eran atrapados por Hagen.

La parte final del choque, fue de infarto cuando Carlos Gallardo ejecutó un tiro libre que atajó Hagen y el mismo Gallardo agarró el rebote para centrar, pero la pelota se estrelló en el travesaño.

Al 93 los jugadores guastatoyanos reclamaron penal por una mano de Cristian Jiménez, que el árbitro Walter López marcó como tiro libre.

Con la serie 1-1 Municipal tiene una pequeña ventaja por el gol de visita, el próximo sábado con un triunfo o un empate por el mismo marcador les daría la clasificación.

Guastatoya clasificaría de conseguir un empate por dos goles en adelante o un triunfo el próximo sábado en el estadio de El Trébol.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.