El sirio Omar Khrbin designado mejor jugador asiático del año

El delantero sirio Omar Khrbin fue galardonado este miércoles con el premio al mejor jugador del año 2017 por la Confederación Asiática de fútbol.

El premio, entregado en una ceremonia pomposa en Bangkok, compensa al jugador de 23 años por la decepción que supuso quedarse a las puertas del Mundial-2018 al caer en el repechaje asiático ante Australia, así como por la reciente derrota en la final de la ‘Champions’ de Asia con el Al Hilal saudí ante el Urawa Red Diamonds japonés.

Khrbin finalizó por delante del ganador el año pasado, el emiratí Omar Abdulrahman, y del chino Wu Lei.

Su galardón supone un reconocimiento al jugador y a un país que vive una complicada situación por la guerra civil que sacude Siria desde hace años.

Al recibir el premio, Khrbin dio las gracias a Dios y a sus compañeros de la selección.

“Lo sentimos por todos los aficionados porque no finalizamos el gran recorrido, pero prometemos que seguiremos intentándolo dando lo mejor de nosotros”, declaró.

El premio AFC al mejor jugador que milita fuera del continente asiático fue para el surcoreano del Tottenham Son Heung-Min.

En categoría femenina, el premio a la mejor jugadora asiática del año recayó en la australiana Samantha Kerr, del Sky Blue FC (Estados Unidos).

© 2017, AFP

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.