Independiente espera en final de Sudamericana a Flamengo o Junior

El argentino Independiente venció este martes 3-1 al paraguayo Libertad en la vuelta de semis de Sudamericana y ya espera en la final de la competición al ganador del duelo entre el brasileño Flamengo y el colombiano Junior.

El desquite se disputará en Barranquilla y si los locales quieren medirse a la escuadra de Avellaneda tendrán que ganar 1-0 o por más de un gol de diferencia después de haber sucumbido hace una semana por 2-1 en el Maracaná.

Independiente clasificó a la última instancia de la Sudamericana luego de remontar la serie ya que en la ida había sido superado 1-0 en Asunción.

Ezequiel Barco (17, de penal) y Emanuel Gigliotti (18 y 31) se vistieron de héroes de los suyos al marcar los goles para el ‘Rojo’, mientras que Ángel Cardozo Lucena (24) descontó para Libertad.

En una primera mitad llena de goles, los argentinos lograron una renta que, a la postre, fue definitiva. Libertad se resistió e incluso rozó la clasificación pero su esfuerzo se desvaneció con el pitazo final del árbitro.

Y es que en su desesperación, Libertad tiró todo cuanto tenía en el tiempo de descuento, y a centímetros estuvo de amargarle la fiesta al ‘Rojo’, con un tiro libre de Salcedo que salió al lado del palo izquierdo y, en la última jugada, con una media vuelta forzada de Leiva que salió por arriba del larguero, en un desenlace infartante para los locales.

El ‘Rojo’, campeón de la Copa Sudamericana en 2010, intentará obtener por segunda vez este trofeo.

Pero no lo tendrá fácil. Enfrente, Flamengo o Junior de Barranquilla.

El equipo ‘tiburón’ cayó 2-1 en un Maracaná repleto pero pese al resultado adverso, haber marcado como visitante podría ser la clave de la esperada cita en el caluroso puerto caribeño, destacó el técnico del Junior, el colombo-uruguayo Julio Comesaña.

El ‘Fla’ no podrá contar con su estrella, el peruano Paolo Guerrero suspendido recientemente por un positivo en un examen antidopaje, mientras que los cafeteros lo apostarán todo a su estelar dúo ofensivo, formado por los internacionales Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará.

— Resultados de los partidos de vuelta por las semifinales de la Copa Sudamericana 2017 (entre paréntesis los resultados de la ida y en mayúsculas el equipo clasificado):

– Martes:

En Buenos Aires: INDEPENDIENTE (ARG) – Libertad (PAR) 3-1 (0-1)

– Jueves:

En Barranquilla (00H30 GMT del viernes): Junior (COL) – Flamengo (BRA) (1-2)

© 2017, AFP

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.