Libertad, Flamengo, Independiente, Junior: última batalla para final de la Sudamericana

Ganadores en la ida por escaso margen, Libertad de Paraguay y Flamengo de Brasil llegan con ventaja a las revanchas de las semifinales de la Copa Sudamericana 2017, aunque el argentino Independiente y el colombiano Junior pretenden prolongar sus invictos en casa para alcanzar la final.

Libertad apenas pudo superar por 1-0 al ‘Rojo’ de Avellaneda el pasado martes en Asunción, mientras que el ‘Fla’ pasó el jueves uno que otro susto en el Maracaná para finalmente imponerse por 2-1 al club cafetero.

El técnico español de los blanquinegros paraguayos, Fernando Jubero, reconoció en Independiente “un rival muy peligroso”, que “complicó” en el Defensores del Chaco y estuvo a grito de gol de no ser por las oportunas intervenciones del ‘1’ ‘gumarelo’, el uruguayo Rodrigo Muñoz.

Los paraguayos se presentarán en Buenos Aires sin los delanteros Óscar ‘Tacuara’ Cardozo y Antonio Bareiro, el primero expulsado en la ida y el segundo suspendido una fecha por acumulación de tarjetas amarillas.

Pese a la derrota, en Independiente la confianza para revertir el resultado es absoluta, sobre todo después de ganarle 1-0 el clásico de Avellanada a su histórico archirrival, Racing Club, el sábado por la Superliga argentina.

“Es cierto que el resultado mortifica, pero la llave está totalmente abierta. En Avellaneda será otro partido, será otro contexto”, aseguró el técnico del ‘Rojo’, Ariel Holan.

– Un ‘tiburón’ acecha a Rueda –

El asfixiante calor de la caribeña Barranquilla ya no es el principal aliado de los ‘tiburones’ del Junior.

El técnico juniorista, el colombo-uruguayo Julio Comesaña, se frota las manos con su letal dúo atacante, el que integran el ariete Teófilo Gutiérrez, distinguido en 2014 como el mejor futbolista de Sudamérica y autor del gol en el Maracaná, y el habilidoso Yimmi Chará, revelación en el rentado local.

“Vamos a pelear la clasificación a la final. Dimos ventajas en el Maracaná y perdimos. Pero logramos marcarles y esperamos que ese gol marque diferencia si hacemos nuestro trabajo”, destacó Chará.

Flamengo le apuesta todas sus fichas al título de la Sudamericana como trampolín para meterse en la Copa Libertadores del próximo año, luego de una lucha desesperada en el Brasileirao, muy lejos del campeón Corinthians, en las que ha vivido altas y bajas.

“Vamos a buscar un equipo más agresivo el jueves en Barranquilla, tanto en la circulación de balón como en la recuperación. Tenemos que mejorar la finalización. Pero ya hemos mejorado bastante”, aseguró el DT colombiano del ‘Fla’, Reinaldo Rueda.

El rubro-negro se presentará en Barranquilla con las bajas por lesión del defensor y capitán Rever y del atacante colombiano Orlando Berrío.

Pero la ausencia que más lamenta es la del ariete peruano Paolo Guerrero, la estrella del equipo, suspendido recientemente por un positivo en un examen antidopaje en la clasificatoria mundialista sudamericana y quien estaba listo para reaparecer en las semifinales tras superar una lesión muscular.

Los partidos de ida y vuelta de la final se disputarán el 6 y el 13 de diciembre.

El campeón de la Sudamericana obtendrá un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2018 y disputará la Recopa Sudamericana el próximo año contra el ganador de la Copa Libertadores 2017.

— Programa de los partidos de vuelta por las semifinales de la Copa Sudamericana 2017 (entre paréntesis los resultados de la ida):

– Martes:

En Buenos Aires (00H15 GMT del miércoles): Independiente (ARG) – Libertad (PAR) (0-1)

– Jueves:

En Barranquilla (00H30 GMT del viernes): Junior (COL) – Flamengo (BRA) (1-2)

© 2017, AFP

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.