El Nantes de Ranieri desafía al vigente campeón Mónaco en la 14ª jornada

El Nantes (5º) de Claudio Ranieri, que aspira a jugar en Europa la próxima temporada, recibe el miércoles (18h00 GMT) en la 14ª jornada francesa al Mónaco (3º) de Leonardo Jardim, vigente campeón, que viene de perder en su estadio con el líder París Saint-Germain.

Si el conjunto monegasco dio un paso atrás el domingo en sus aspiraciones de revalidar su título de la Ligue 1 al caer en casa 2-1 ante el París SG, del que le separan ya 9 puntos, no puede permitirse un nuevo tropiezo bajo riesgo de caer de los puestos ‘Champions’.

Con 29 puntos, el club del Principado siente la presión de un Olympique de Marsella (4º con 28 puntos) al alza que se enfrenta al colista Metz el miércoles.

Fuera de los puestos europeos, el Nantes, que ha perdido sus dos últimos compromisos, necesita reencontrarse con la victoria para no ver alejarse a sus dos predecesores en la tabla, Marsella y Mónaco.

Ajeno a esas luchas, el líder París SG recibe al Troyes (11º) el miércoles (20h00 GMT) en busca de mantener su racha triunfal hacia el título.

El martes, en lo que se aventuraba a inicios de temporada como un duelo por los puestos europeos, el Girondins de Burdeos (13º)-Saint Etienne (8º), medirá a dos equipos en tierra de nadie y que buscarán cerrar sendas rachas de resultados negativos.

El Burdeos, invicto en las ocho primeras fechas, encadena desde entonces ocho partidos sin ganar. Consecuencia de ello los hombres de Jocelyn Gourvennec sólo cuentan con tres puntos de margen respecto al descenso.

La situación del Saint-Etienne es menos acuciante, pero suman cuatro derrotas en los últimos seis partidos.

También el martes, el Caen, revelación del campeonato merced a su sexto puesto, viaja a la cancha del recién ascendido Estrasburgo.

Aunque el duelo a priori más desigual de la jornada será el que enfrente el miércoles al Olympique de Lyon (2º) con el Lille (19º). Los lioneses suman ocho partidos sin perder, en los que acumulan 26 goles a favor. Suficiente para hacer temblar a un Lille que sigue sin levantar cabeza pesa a la marcha de Marcelo Bielsa, y en el que el brasileño Thiago Mendes es duda por lesión.

— Programa de la 14º jornada de la Ligue 1 (horario GMT):

– Martes:

(18h00) Amiens – Dijon

Estrasburgo – Caen

(20h00) Burdeos – Saint-Etienne

– Miércoles:

(18h00) Angers – Rennes

Guingamp – Montpellier

Lyon – Lille

Metz – Marsella

Nantes – Mónaco

Toulouse – Niza

(20h00) París SG – Troyes

Clasificación:

© 2017, AFP

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.