Vargas les dio el pase

Guastatoya se había metido en una racha negativa que lo tenía al borde de la eliminación, pero no hay mal que dure cien años…

Y el mejor momento para dejar todo en el olvido se dio en el Derbi de El Progreso, en el que el equipo Pecho Amarillo tenía que ganar para visar su pasaporte para la fase final, además de esperar una combinación de resultados.

Lo primero era hacer lo propio, y por eso Guastatoya se fue al ataque desde el primer momento, obligando a retroceder a Sanarate para evitar daño en la meta defendida por Paulo César Motta, que tuvo algunas intervenciones destacadas.

Una falta cometida contra Jorge Vargas fue señalada como penal y el propio ofendido concretó desde los once metros al minuto 32, con lo que el equipo Pecho Amarillo comenzaba a cumplir su objetivo, aunque seguía dependiendo de los marcadores de las otras canchas.

En el segundo tiempo Guastatoya tuvo algunas oportunidades para liquidar el encuentro, pero no lo hizo, y eso dejó vivo a Sanarate y llenó de ansiedad al equipo dirigido por Amarini Villatoro, que optó por agruparse en defensa y defender la valiosa victoria que estaba obteniendo.

Los celestes tuvieron opciones para empatar, como también Guastatoya tuvo llegadas que pudieron transformarse en el gol de la tranquilidad, pero no sucedió ni lo uno ni lo otro, lo que llenó de tensión el estadio David Cordón Hichos, hasta que al minuto 92 se decretó el final.

Guastatoya se benefició de la derrota de Comunicaciones para tomar el sexto lugar, por lo que ahora enfrentará a Municipal reviviendo la última final, solo que ahora será en la etapa de Clasificación a Semifinales.

El juego de ida se realizará el miércoles en Guastatoya y el juego de vuelta será el sábado en la ciudad capital.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.