Nápoles y Juventus responden al Inter con victorias

El Nápoles mantuvo el liderato en la Serie A italiana tras imponerse por 1 a 0 en su visita al campo del Udinese, este domingo en la 14ª jornada, en la que la Juventus (3ª) tampoco perdió el ritmo y venció 3-0 al Crotone.

El partido de los napolitanos se decidió con un solitario tanto del italo-brasileño Jorginho pasada la media hora de juego.

En el minuto 33, el recientemente nuevo internacional italiano, nacido en Brasil, marcó el único gol del partido, cuando lanzó un penal que el arquero local repelió, pero sin evitar que el propio Jorginho llegara al rechace y fusilara a placer.

Con esta victoria ante el Udinese (14º), el Nápoles recuperó el liderato, que había cedido provisionalmente el sábado al Inter de Milán, que ganó 3-1 en el campo del Cagliari (13º) con un doblete del argentino Mauro Icardi. Los napolitanos suman ahora 38 puntos (12 victorias, 2 empates) y vuelven a tener dos unidades de ventaja sobre el Inter (2º con 36).

El Nápoles se mantiene invicto esta temporada en la liga italiana, donde está curando las heridas de su recorrido irregular en la Liga de Campeones, donde tiene complicado poder clasificarse para los octavos de final.

Precisamente el esfuerzo de la Champions pudo haber pasado factura a un Nápoles que dio una imagen pobre y al que salvó especialmente su arquero Pepe Reina, ante un tiro del checo Antonin Barak en el final del partido.

“Ha sido una victoria muy importante, aunque no hayamos hecho nuestro mejor partido. La Champions League te quita fuerza mental”, reconoció el delantero Lorenzo Insigne.

La Juventus jugó conociendo ya los resultados de los dos primeros, pero no se dejó vencer por la presión y con su victoria sobre el Crotone (15º) por 3-0 sigue su estela, como tercera a dos puntos de los interistas y a cuatro del primero.

Los tantos de los turineses llevaron la firma de Mario Mandzukic (52), Mattia De Sciglio (60) y Medhi Benatia (71).

– De Rossi, roja y penal –

En otro partido destacado del domingo, la Roma (4ª) apenas pudo empatar 1-1 en el campo del Génova (17º) y quedó descolgado del trío de cabeza, ahora a 3 puntos del tercer puesto de la ‘Juve’.

Stephan El Shaarawy adelantó a la Roma en el 59, pero los genoveses equilibraron de nuevo con un penal transformado por Gianluca Lapadula en el minuto 70.

Ese penal había sido detectado por el asistente en vídeo, ya que el árbitro principal no había visto que Daniele De Rossi agarró y luego dio un manotazo a Lapadula. El veredicto fue fulminante: expulsión de De Rossi y penalti, que el Génova no desperdició.

Pese a jugar con diez a partir de ahí, la Roma fue mejor, pero no pudo materializar su dominio en un gol que le hubiera permitido llevarse el triunfo del estadio Luigi Ferraris.

El Lazio (5º) también empató y sigue dos puntos por detrás de sus vecinos de la Roma. El equipo celeste iba ganando en el Olímpico a la Fiorentina (11º), que consiguió el 1-1 definitivo en el descuento final (90+4), con un penal marcado por el senegalés Khouma Babacar.

Por su parte, el Milan (7º) empató únicamente en su partido en San Siro ante el Torino (10º), frenando su alegría después de la clasificación el jueves para los dieciseisavos de final de la Europa League.

En la Serie A, el Milan no ha conseguido ningún gol en sus últimos cuatro partidos en casa. Un dato preocupante para un equipo que no está cumpliendo con las altas expectativas con las que comenzó el curso, después de invertir 200 millones de euros para esta nueva temporada.

— Resultados de la 14ª jornada de la Serie A italiana:

– Sábado:

Bolonia – Sampdoria 3 – 0

Chievo – SPAL 2 – 1

Sassuolo – Hellas Verona 0 – 2

Cagliari – Inter 1 – 3

– Domingo:

Udinese – Nápoles 0 – 1

Génova – Roma 1 – 1

Milan – Torino 0 – 0

Lazio – Fiorentina 1 – 1

Juventus – Crotone 3 – 0

– Lunes:

(19h45 GMT) Atalanta – Benevento

Clasificación:

© 2017, AFP

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.