Jornada dramática

Hoy llega a su final la fase de clasificación del torneo Apertura 2017 con una jornada que promete muchas emociones.

Hasta ahora solo hay tres equipos clasificados, ninguno tiene el pase directo a la semifinal y cuatro son los que luchan por las tres plazas pendientes de adjudicar, lo que provoca que en los seis partidos se pelee por algo, garantizando un domingo lleno de dramatismo en todas las canchas.

De lo vivido hasta ahora, no me extraña ver a Petapa en lo más alto, pero sí es sorpresa que Guastatoya no dependa de sí mismo para clasificar, ya que es de los equipos que mejor juega, pero entró en una racha negativa en el peor momento y eso lo tiene al borde del abismo. Lo de Antigua y Xelajú se basa en una buena producción de puntos como local, mientras Cobán vino de atrás y su localía también fue factor para meterse entre los seis.

Comunicaciones no ha clasificado por su anemia ofensiva, pero si repite buenas actuaciones como la del sábado contra los coloniales tiene opciones de pelear el título, mientras Municipal tendría que superar sin problemas a Suchitepéquez pero luego tiene que ser un equipo con mentalidad diferente si quiere retener la corona.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.