El Hamburgo frena las aspiraciones de Champions del Hoffenheim

El Hoffenheim, séptimo de la Bundesliga, vio frenadas sus aspiraciones en la pelea por los puestos altos al sufrir un duro correctivo en el campo del histórico Hamburgo (15º), por 3-0, este domingo en la 13ª jornada.

Un tanto en contra de Kevin Akpoguma (minuto 6) empezó a allanar el camino para el Hamburgo, que sentenció ya en el último cuarto con las dianas del serbio Filip Kostic (minuto 75) y Gideon Jung (88).

Con estos tres puntos, el Hamburgo alcanza la zona de salvación, saliendo de los tres últimos puestos, mientras que el Hoffenheim desperdicia la oportunidad de haberse colocado quinto, algo que hubiera conseguido en caso de victoria. Queda ahora a 4 puntos del cuarto lugar, el último que clasifica en Alemania para la Liga de Campeones.

En el segundo y último partido de este domingo el Hertha Berlín (11º) venció 2-0 en la cancha del colista Colonia, que solo ha sumado dos puntos. Al equipo de la capital le sirvió un doblete del bosnio Vedad Ibisevic (17 y 64 penal).

El sábado jugaron los favoritos al título y destacó la primera derrota del Bayern de Múnich (1º) desde la llegada a principios de octubre de su nuevo entrenador, Jupp Heynckes. El revés llegó en Mönchengladbach por 2-1.

Eso benefició especialmente al RB Leipzig, que se puso segundo a 3 puntos de la cabeza gracias a su victoria 2-0 sobre el Werder Bremen (17º).

El Schalke 04 (3º) está a 5 puntos del líder tras su empate 4-4 en el derbi ante el Borussia Dortmund (5º a 8 puntos del Bayern), en un partido en el que los de Gelsenkirchen iban perdiendo 4-0 al descanso y en el que consiguieron el empate final ya en el descuento final.

— Resultados de los partidos de la 13ª jornada del campeonato alemán:

– Viernes:

Hanóver – Stuttgart 1 – 1

– Sábado:

Borussia Dortmund – Schalke 04 4 – 4

RB Leipzig – Werder Bremen 2 – 0

Friburgo – Maguncia 2 – 1

Eintracht Fráncfort – Bayer Leverkusen0 – 1

Augsburgo – Wolfsburgo 2 – 1

B. Moenchengladbach – Bayern Múnich 2 – 1

– Domingo:

Hamburgo – Hoffenheim 3 – 0

Colonia – Hertha Berlín 0 – 2

Clasificación:

© 2017, AFP

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.