El Campeón terminó en el tercer puesto

Los Rojos superaron a los Venados, confirmando su pase a la siguiente ronda.

Municipal se impuso 2-0 a Deportivo Suchitepéquez, con este triunfo y la combinación de los demás resultados, le alcanzó para finalizar en el tercer lugar la fase de clasificación y ahora buscará estar en las semifinales ante Guastatoya.

Los escarlatas iniciaron con bastante intensidad el compromiso, antes de los cinco minutos Leonardo Gastón Puerari y Carlos Kamiani Félix ya habían intentado abrir el marcador.

El portero Eleazar Esaú Estrada se convirtió en figura al salvar en varias ocasiones a su equipo, primero al rechazar un tiro de José Martínez, luego una ejecución de taquito de Puearir y después se recostó para atrapar un disparo de Kamiani.

Al 25 los intentos Rojos tuvieron sus frutos, cuando un gran centro de Nixsón Flores encontrón a José Carlos Martínez, que en la entrada del área grande definió de cabeza y así venció a Estrada que estaba adelantado para poner el 1-0 para los de casa.

Luego de la anotación el juego bajó de ritmo, aunque Kamiani tuvo el segundo al 44, pero la pelota se fue a un costado.

Para el complemento el juego bajó de ritmo, los capitalinos parecían conformes con ganar con la mínima diferencia, mientas los suroccidentales como fue en todo el campeonato no lograron comportarse a la altura para sacar un resultado positivo de visita.

Los Rojos por poco y pagaban caro su conformismo, cuando al 64 Daniel Guzmán se perdió el empate y lo que hubiera significado en ese momento dejar a los escarlatas eliminados de la fase final.

En la parte final del choque, todo siguió igual y fue hasta el 91 que hubo emoción, cuando Carlos Kamiani Félix finalmente logró marcar, cuando le cruzó un tiro a Estrada y así puso el definitivo 2-0.

Municipal confirmó su presencia en la instancia de Clasificación a Semifinales, al terminar en el tercer puesto con 35 puntos, con mejor diferencia de goles que Xelajú MC y Cobán Imperial, ahora buscará estar entre los mejores cuatro cuando enfrente en la siguiente instancia a Guastatoya.

 

2 Comentarios
  1. Manrique Gonzalez dice

    BUENO MI EQUIPAZO…!! A demostrar que hay casta de campeones. GUASTATOYA NO ES PÁN COMIDO..pero se le debe ganar esta fase y pelear por el titulo.RECUERDEN QUE PARA SER EL MEJOR DEBE GANARSELE A TODOS. Esperamos de nuevo el titulo.ARRIBA ROJOS…!!!

    1. emerson dice

      este si es mi gallo. arriba mis rojos
      NENAS alli nos ven por la tv
      gracias Almeida

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.