Véliz fue electo presidente

La Asamblea del Futbol eligió la tarde de este sábado a Jorge Mario Véliz como Presidente de la Federación de Futbol.

El evento fue convocado, organizado y supervisado por el Tribunal Electoral del Deporte Federado, pero no contó con el respaldo de la Federación Internacional de Futbol Asociado, la que se pronunció varias veces en el sentido de que no reconocerá a ninguna persona que sea electa con normativas ajenas al nuevo Estatuto que fue aprobado por la Asamblea, pero que no contó con el aval de la CDAG.

La elección contó con solamente una planilla, ya que las que encabezaron los Licenciados Jorge Roldán y Luis Leal fueron eliminadas por distintos motivos por el TEDEFE, que solamente dio validez a la solicitud de inscripción del grupo que encabezó Jorge Mario Véliz, que a su vez sustituyó a Gerardo Paiz, del que fue operador durante una larga campaña de casi tres años.

El evento no ha estado libre de polémica y disputas legales, con la presentación de diversos recursos de amparo ante los Tribunales de Justicia, así como impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Deporte Federado, todo lo cual no impidió la realización de la elección.

A la Asamblea de esta tarde se hicieron presentes 42 representantes, siendo el resultado de la votación el siguiente:

A favor: 41 votos

En blanco:  0 votos

Nulos: 1 votos

Estuvieron ausentes los representantes de Comunicaciones, Municipal y Marquense.

La planilla electa se integra de la siguiente manera:

Presidente: Jorge Mario Véliz Ponce

Secretario: Maucel Salvador Polanco Ramírez

Tesorero: Eduardo Navas Paiz

Vocal I: Carlos Fernando Fernández Reyes

Vocal II: Walfre Ottoniel Minera Monzón

La toma de posesión se realizará el jueves 7 de diciembre y las personas electas durarán en sus cargos hasta el 7 de diciembre de 2021.

Según conoció Guatefutbol.com, aunque FIFA no le da validez a esta elección, giró instrucciones para que el evento fuera observado por sus funcionarios, los que presentarán un reporte sobre lo ocurrido en la Asamblea, informe que probablemente servirá de base para futuras sanciones al futbol de Guatemala por el manifiesto desacato en el que se ha mantenido desde octubre de 2016.

 

6 Comentarios
  1. jose dice

    Este jue pppp….no sabe que ya la nueva FIFA no quiere saber nada de el. Y mienstras la FIFA no lo reconozca sera presidente solo de nombre. Estos se pelean por el hueso porque saben que hay millones para hueviar pero NI PIO DICEN sobre el estado DECREPITO del futbol nacional.

  2. Osman tecun dice

    Otro perrrrro que no quiere soltar el hueso a nadie.porque puchicas no le entro el Pescaso Ruiz?

  3. Geovani Rosas dice

    Por el y los que votaron esta suspendido el fútbol de Guatemala, no hay un proyecto de desarrollo del fútbol, al paso que vamos tenemos que pensar que Guatemala competirá para el mundial 2026. si no termina la suspensión no se pueden elegir autoridades, hago un llamado a los aficionados a organizarnos para presionar que se aprueben las leyes que requiere la FIFA. mientras tanto esto no sirve de NADA ES POR GUSTO.

  4. Altiplano Chapin dice

    no es que seamos negativos a opinar por los nuestros..de manera negative, pero si hay que hacerlo de manera correcta lo hariamos, pero si fifa no lo aprueba. que bien.
    por algo ROJOS, LOS LEONES,LOS CREMAS…no los apoyan ni querian saber de ellos, es decir de este grupo que se autonombra que bien que nadie los reconzcan, porque el grillo no llego, porque otros que luchan nunca llegan, porque verdaderamente, solo jente mala gobiernan.. como dice el dicho mala hierva nunca muere, ingratos como son tan Maestros o jente listo que solo sabe hacer lenia del arbol caido. por una guate, Lastimada y herida. que ingratos, pues ojala Fifa mantenga su pie firme como hasta ahora.

  5. Manrique Gonzalez dice

    VEAMOS BIEN LAS COSAS. EL LAMBIZCON Y CORRUPTO MARIOO VELIZ SUSTITUYE AL CORRUPTO GERARDO ÁIZ…TODOS LAMBIZCONES DE ROBETO ARZU. O SEA QUE LA MICA SIGUE VESTIDA DE SEDA. ESTA GENTE CORRUPTA YA DEIERA SER REMOVIDA POR DECRETO Y NO PERMIOTIRLES NI SIQUIERA QUE VIERAN EL FUTBOL DE GUATEMALA POR TELEVISION. CORROMPEN Y DESTRUYEN LO POCO BUENO QUE QUIERA HACERSE. QUE NADIE LOS APOYE NI EN EL PAIS NI INTERNACIONALMENTE…DE TODAS MANERA LA FIFA YA LOS MANDO A LA CHIN…. QUE PENA QUE SIGAMOS CON DIRECTIVOS INEPTOS Y CORRUPTOS. QUE POR NOMBRAMIENTO SE DEJE AL GRILLO ROKLDAN O AL PEZCADO RUIZ…POR LO MENOS ELLOS SABEN DE FUTBOL, ESTOS BURROS SOLO SABEN DE ROO Y CORRUPCION.

  6. Soy el que soy dice

    Hijos de p*** malditos ladrones pero lo van a pagar muy caro ya sea aquí en esta tierra o en el infierno Y dónde está la prensa los comentaristas porque no hacen nada, es hijo de p*** de rojo que está ahí se ve el más Ladrón de todos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.