Un golazo de Willian permite al Chelsea empatar ante el Liverpool

Un golazo del internacional brasileño Willian permitió al Chelsea (3º) igualar 1-1 en Anfield ante el Liverpool (5º), este sábado en el partido estelar de la 13ª jornada de la Premier League.

En Anfield, en un duelo que se aceleró en la última media hora, el egipcio Mohamed Salah adelantó a los Reds en el 65 y el brasileño Willian igualó para los Blues 20 minutos más tarde.

– Salah, diez goles –

Salah, que alcanzó los diez goles y se situó como mejor artillero en solitario de la competición, aprovechó su velocidad para batir al arquero belga Thibault Courtois, en una jugada que inició el brasileño Philippe Coutinho y en la que hubo varios rebotes antes de que el balón le llegara al atacante egipcio.

Pero Willian, en un momento de inspiración, igualó el duelo. Recibió en la frontal y entró en el área con una bicicleta antes de picar el balón a la escuadra derecha de la portería.

Con estos resultados, el Chelsea es tercero con 26 puntos y el Liverpool quinto con 23, muy lejos del líder Manchester City, que cuenta 34 y que el domingo cierra la fecha en el estadio del Huddersfield Town (10º).

En otro partido de este sábado el Manchester United consolidó el segundo puesto (29 puntos) al derrotar este sábado en su casa por la mínima (1-0) al Brighton (9º).

En Old Trafford un gol en propia puerta del conjunto visitante (56) dio a los hombres dirigidos por el portugués José Mourinho su segunda victoria consecutiva la Premier League, después de caer esta semana en ‘Champions’ ante el Basilea.

Un disparo de Ashley Young a la salida de un córner tocó en Lewis Dunk antes de superar al arquero australiano Mat Ryan.

Para los Diablos Rojos supuso su 39º partido consecutivo en Old Trafford sin conocer la derrota. “Creo que ofrecimos más espíritu y corazón que calidad. Los chicos no jugaron bien pero lo dieron todo”, declaró Mourinho.

El recién ascendido Brighton sólo había derrotado en una ocasión al United en su historia, y lo hizo hace 35 años, aunque sobre todo en los primeros minutos obligaron a trabajar al arquero español David De Gea.

– Ibrahimovic evoluciona –

El ingreso en la segunda parte del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic resultó crucial para los locales. Después de siete meses lesionado, Ibra, tras reaparecer el 18 de noviembre, volvió a jugar ante su público en el minuto 62, apenas cuatro minutos antes del gol local.

Además el Tottenham de Mauricio Pochettino no pudo pasar del empate 1-1 en su cancha ante el West Bromwich (17º), quedando en el cuarto puesto con 24 puntos.

Tras perder el derbi de la capital ante el Arsenal, vio cómo el West Bromwich se adelantaba por medio del delantero venezolano Salomón Rondón (4), antes de que Harry Kane acudiera a su cita con el gol para alivio del público de Wembley (74). No obstante, este resultado aleja al Tottenham de sus aspiraciones de ganar la Premier por primera vez desde 1961.

“Ahora estamos realmente lejos (del City)”, lamentó Kane.

En los otros partidos disputados este sábado, Swansea (19º) y Bournemouth (12º) empataron sin goles, mientras que el Watford (8º) sorprendió con un triunfo holgado (3-0) en casa del Newcastle de Rafa Benítez (13º).

Además, el colista Crystal Palace (2-1) tomó aire a costa del Stoke City (15º). El conjunto londinense no ganaba en la Premier desde el 14 de octubre (2-1 ante el Chelsea).

— Resultados de los partidos de la 13ª jornada del campeonato inglés:

– Viernes:

West Ham – Leicester 1 – 1

– Sábado:

Crystal Palace – Stoke 2 – 1

Mánchester United – Brighton and Hove Alb1 – 0

Newcastle – Watford 0 – 3

Swansea – AFC Bournemouth 0 – 0

Tottenham – West Bromwich 1 – 1

Liverpool – Chelsea 1 – 1

– Domingo:

(13h30 GMT) Southampton – Everton

(14h00 GMT) Burnley – Arsenal

(16h00 GMT) Huddersfield Town – Mánchester City

Clasificación:

© 2017, AFP

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.