Todos juegan por algo

En la última fecha del torneo de Apertura 2017, todos los equipos tienen algo por qué luchar.

En la parte alta destacan Petapa, Antigua y Xelajú, únicos clasificados hasta ahora, pero pendientes de alcanzar el objetivo de avanzar directo a las semifinales del torneo.

A los Periquitos les basta un empate para asegurar la segunda plaza, pero necesitan la victoria ante Cobán Imperial para ser primeros, algo que, aunque factible, no se ve fácil para los petapeños, debido a que los Príncipes Azules necesitan al menos un punto para garantizar un sitio entre los seis.

También te puede interesar

En todo caso, hay que decir que en la lucha por el primer lugar Petapa es el único que depende de sí mismo, ya que Antigua y Xelajú necesitan hacer su tarea y una combinación de resultados para aspirar a la posición de vanguardia.

Los coloniales juegan en casa ante Malacateco, un partido que en teoría es accesible para el conjunto panzaverde, pero los toros juegan sin presión y buscan sumar para agrandar el colchón que tiene respecto a los últimos, con la finalidad de no sufrir con el tema del descenso en el torneo de Clausura.

Una victoria le asegura a Antigua el segundo lugar, pero para ser primero necesita que Petapa no gane.

Xelajú, por su parte, va a Siquinalá, en donde los locales quieren aprovechar su condición de locales para no terminar en el fondo y tener opción de alejarse del último y acercarse al décimo, siempre y cuando los otros marcadores le favorezcan.

Para Xela es obligada la victoria, pero si no tropiezan Petapa o Antigua los quetzaltecos no podrán entrar directo a las semifinales.

Detrás de estos conjuntos están cuatro que luchan por tres plazas disponibles para la fase final.

A Comunicaciones le falta un punto para clasificar, pero aún mantiene una pequeña esperanza de avanzar directo a las semifinales, aunque para eso tienen que fallar dos de los tres que encabezan la tabla.

Siendo difícil que eso ocurra, los cremas se centran en lo que depende de ellos, pero no deben conformarse con un punto, porque si Cobán Imperial da la sorpresa en San Miguel Petapa podrían perder un puesto, lo que puede ser clave en la fase final.

El rival de los albos es Marquense, un equipo que es colero pero que quiere cerrar de buena manera el Apertura, por lo que el partido no será fácil para los capitalinos.

De las posibilidades de Cobán Imperial hablamos antes, por lo que corresponde el turno a Municipal, que es sexto en la tabla y necesita derrotar a Suchitepéquez para asegurar su boleto para la fase final.

Los rojos podrían subir hasta el tercer lugar, pero para ello necesitan que pierdan Xelajú y Comunicaciones, además de un empate de Cobán Imperial.

Siendo más realistas, los ediles se enfocan en la victoria para estar seguros en la fase final y esperar los demás resultados para conocer su ubicación final. Eso sí, si Municipal no gana, Guastatoya los podría dejar fuera de la zona de clasificación.

Esa es una opción del equipo Pecho Amarillo, que parte con la obligación de vencer a Sanarate y debe esperar el fallo de al menos uno de los tres equipos que le anteceden en la tabla, ya que de otra manera el subcampeón quedará eliminado.

De todos estos partidos informaremos EN TIEMPO REAL en la CENTRAL DE PARTIDOS de Guatefutbol.com o en nuestra Aplicación para teléfonos inteligentes, la cual puede descargar completamente GRATIS en Google Play ó App Store.

Programación de la Jornada 22

Domingo 26 de noviembre

11:00 horas

Petapa  vs  Cobán Imperial

Antigua GFC  vs  Malacateco

Siquinalá  vs  Xelajú MC

Marquense  vs  Comunicaciones

Municipal  vs  Suchitepéquez

Guastatoya  vs  Sanarate

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.