La continuidad de Tabárez en Uruguay no se ha cuestionado, asegura Suárez

“Nombrar al Maestro es palabra santa en Uruguay”, aseguró el astro del fútbol uruguayo, Luis Suárez, sobre la continuidad de Óscar Washington Tabárez, de 70 años, al frente de la Celeste, clasificada para el Mundial Rusia-2018.

“A pesar de que haya pasado por momentos complicados en los que Uruguay no ha jugado bien o no ganó partidos, nunca se lo ha cuestionado a la hora de su continuidad”, dijo el ariete del Barcelona en una entrevista con el diario uruguayo El Observador publicada este sábado.

“Es difícil pensar en la selección sin él”, agregó el ‘9’ sobre quien es en el mundo el director técnico con más partidos al frente de una misma selección.

En su primer periplo, Tabárez dirigió a la Celeste entre 1988-1990 y desde el 2006 hasta la actualidad cumple su segundo periodo.

Una selección después de Tabárez es un tema del que no se habla. “Nosotros vivimos el presente que estamos clasificados al Mundial y el maestro siempre pensando en lo que viene”, sostuvo la estrella del fútbol charrúa.

El ‘maestro’ Tabárez “siempre fue una persona que estuvo atento a todo tipo de detalles y de salud siempre ha demostrado estar de la mejor manera”, indicó.

Tabárez, de 70 años, sufre desde hace varios años una neuropatía crónica, que lo ha obligado a desplazarse durante las prácticas en carritos eléctricos y a caminar con muchísima dificultad apoyado en dos bastones.

De la mano de Tabárez la selección uruguaya logró por primera vez desde 1990 llegar a una Copa del Mundo por la vía directa, sin atravesar el repechaje, una instancia que les permitió asistir a las citas de 2002, 2010 y 2014, las últimas dos comandadas por él mismo.

Uruguay avanzó a Rusia-2018 como segundo de la clasificatoria sudamericana con 31 puntos y una diferencia de goles de +12, solo superado por Brasil, despegado del resto de los equipos, luego de un periplo que tuvo momentos históricos para los charrúas.

Uno de los momentos más complicados en la clasificación fue cuando Uruguay arrancó a Bolivia un inédito triunfo de visitante en los 3.600 m de altitud de La Paz, por primera vez en eliminatorias.

Tabárez ha dicho que los charrúas lograron “un colchón” de puntos que les permitió pavimentar el camino al Mundial.

© 2017, AFP

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.