El Lille tampoco reacciona sin Bielsa

El Lille, en su primer partido después de prescindir del entrenador argentino Marcelo Bielsa, agravó todavía más su crisis, con una derrota clara por 3-0 en Montpellier, este sábado en la 14ª jornada de la Ligue 1 francesa.

Este Lille de la ‘era post-Bielsa’ cuenta con una nueva “célula técnica” puesta en marcha por el director deportivo oficioso Luis Campos y compuesta por Fernando Da Cruz, Joao Sacramento, Benoît Delaval y Franck Mantaux, pero la fórmula tampoco dio resultados: el Montpellier (7º) ganó claramente, con tres goles en la primera media hora, que dejaron todo visto para sentencia.

En la clasificación, el Lille sigue penúltimo (19º), a dos puntos de la zona de salvación, y la imagen volvió a ser pobre.

Ese primer partido del Lille sin Bielsa era uno de los atractivos del día en la Ligue 1, a la espera de que el domingo jueguen los cuatro primeros clasificados, incluyendo un duelo estrella entre Mónaco (2º) y París Saint-Germain (1º).

El otro foco de atracción era el choque del Nantes, quinto, que perdió 2-1 en el campo del Rennes, noveno.

Wahbi Khazri fue el protagonista del partido, con un doblete, incluyendo el tanto de la victoria para el equipo de la capital bretona en los instantes finales.

Su primer gol fue en el minuto 51, con un tiro raso cruzado en el área tras recibir de Yoann Gourcuff.

El Nantes se quedó con diez hombres en el 57 por la segunda amarilla a Nicolas Pallois, pero a pesar de jugar en inferioridad pudo empatar provisionalmente, transformando un penal en el 73 gracias al argentino Emiliano Sala.

Cuando parecía que el duelo iba a terminan en tablas, el Rennes consiguió el triunfo en el 88, con un gol muy parecido de nuevo de Khazri, desde la misma zona del área y también con un disparo raso cruzado. Esa vez la asistencia vino de Benjamin André.

El Rennes encadenó su tercera victoria consecutiva como local y con ello consigue empezar a mirar hacia los puestos europeos, tras un mal inicio de temporada.

– Primer triunfo con Lamouchi –

Es además el primer triunfo del equipo desde la llegada hace dos semanas de Sabri Lamouchi como nuevo entrenador, en sustitución de Christian Gourcuff.

“Me ha gustado mucho el sentido del sacrificio, la generosidad, la solidaridad. Creo que mis jugadores han merecido esta victoria”, celebró Lamouchi.

El Nantes tiene seguro continuar quinto, pero en caso de victoria hubiera superado provisionalmente en la tabla al Marsella (4º con 2 puntos más) y hubiera alcanzado al Lyon (3º), el último equipo dentro de la zona de Liga de Campeones.

“Jugamos bien, pero después hubo muchas tarjetas amarillas y tuvimos que jugar diez contra once. Creo que con diez jugamos mejor, hicimos buenas cosas y creo que mis jugadores quedaron enfadados con el arbitraje, pero así es el fútbol. Ha sido un buen derbi. El Rennes ha ganado, así que felicidades para ellos, pero también felicidades a mis jugadores porque estoy satisfecho con su juego”, valoró el entrenador italiano del Nantes, Claudio Ranieri.

Este sábado se disputaron otros cuatro partidos, entre los que destacó la victoria del Caen (6º) por 1-0 sobre el Burdeos (13º).

El Amiens (10º) venció 2-0 en el campo del colista Metz, mientras que Dijon (12º) y Troyes (11º) vencieron como locales a Toulouse (14º) por 3-1 y Angers (17º) por 3-0, respectivamente.

— Resultados de la 14ª jornada de la Ligue 1 francesa

– Viernes:

Saint Etienne – Estrasburgo 2 – 2

– Sábado:

Rennes – Nantes 2 – 1

Dijon – Toulouse 3 – 1

Metz – Amiens 0 – 2

Montpellier – Lille 3 – 0

Troyes – Angers 3 – 0

Caen – Burdeos 1 – 0

– Domingo:

(14h00 GMT) Niza – Lyon

(16h00 GMT) Marsella – Guingamp

(20h00 GMT) Mónaco – París SG

Clasificación:

© 2017, AFP

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.