Sin Guerrero, el Fla busca su sueño sudamericano contra el Junior de Barranquilla

Sin su estrella, el Flamengo tratará de beneficiarse el jueves de la fuerza de un Maracaná repleto para sacar ventaja contra el colombiano Junior de Barranquilla en partido de ida de semifinales de la Copa Sudamericana.

La baja del peruano Paolo Guerrero, sancionado recientemente por dopaje por la FIFA, preocupa a los brasileños pero no empaña su sueño de levantar la Sudamericana.

El ‘Mengao’ espera desplegar su mejor versión en el Maracaná para hacer olvidar a su ‘torcida’ una temporada discreta -que le tiene actualmente en la sexta posición del Brasileirao- y apostar todas sus fichas a la que podría ser su único trofeo de la temporada.

Para llegar a la semifinal se deshizo de su archirrival, el Fluminense (1-0, 3-3), a pesar de que la paciencia de los aficionados con el colombiano Reinaldo Rueda se va agotando.

“La expectativa es grande. La afición está loca por un título y nosotros, como jugadores, somos los primeros que queremos eso. Vamos a trabajar y a hacer todo lo que sea necesario para que suceda”, dijo el lateral peruano Miguel Trauco.

Después de perder la Copa Brasil ante el Cruzeiro por penales, la Sudamericana es la gran apuesta de Rueda, que deberá lidiar con las probables bajas por lesión de Réver, Everton y del colombiano Orlando Berrío.

Y el encuentro entre el Fla y el Barranquilla, flamante campeón de la Copa Colombia, promete emoción: es el primero en más de 30 años, ya que la última vez que se vieron las caras fue en la Copa Libertadores de 1984.

Desde Rio, el técnico colombo-uruguayo Julio Comesaña no dudaba del espectáculo en el templo del fútbol.

“Los conocemos. Sabemos cómo piensan, cómo hacen las cosas y sabemos de su capacidad. Nos alegra mucho venir aquí y enfrentar al Fla, porque sabemos que será un gran partido”, dijo el entrenador del Barranquilla tras el entrenamiento el martes.

– Con los temibles Teo y Chará –

El club ‘tiburón’ goza de un dúo ofensivo de alta calidad con Teófilo ‘Teo’ Gutiérrez y Yimmi Chará, potenciado por un mediocampo versátil y joven, una sólida defensa y un guardameta, el uruguayo Sebastián Viera, consolidado como capitán e ídolo local.

En Brasil, en el once de lujo solo estaría ausente el defensor Jonathan Ávila, lesionado.

Bajo la conducción de Comesaña el Junior fue semifinalista de la Libertadores en 1994 -cayó con Vélez Sarsfield, posterior campeón- y su paso a la penúltima etapa de la Sudamericana lo logró al superar al brasileño Sport Recife (2-0, 0-0).

“Estamos tranquilos. Es un partido que exige mucha tranquilidad, mucha orden y tenemos que ser responsables. Tenemos que intentar ser contundentes, eso va a ser muy importante”, dijo el colombiano Chará.

El partido se disputará en el Maracaná a las 21H45 locales (23H45GMT) bajo las órdenes del árbitro venezolano José Argote, secundado en las líneas por sus compatriotas Luis Murillo y Carlos López.

La vuelta será el próximo día 30 en Colombia, el mismo día en que está marcado el juicio por la sanción por dopaje de Guerrero, quien estaba listo para reaparecer en las semifinales tras superar una lesión muscular.

El ganador de esta llave se verá las caras con el que gane la disputada por Libertad de Paraguay e Independiente de Argentina. En el partido de ida, los guaraníes se impusieron el martes en Asunción por 1-0 a los Diablos Rojos de Avellaneda.

Probables alineaciones:

Flamengo: Diego Alves – Pará, Juan, Réver, Miguel Trauco – Willian Arão, Gustavo Cuéllar – Diego, Éverton Ribeiro, Éverton – Felipe Vizeu. DT: Reinaldo Rueda.

Junior Barranquilla: Sebastián Viera – Germán Gutiérrez, Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Jorge Arias – Leonardo Pico, Sebastián Hernández, Leiner Escalante, Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez. DT: Roberto Ovelar.

© 2017, AFP

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.