La UEFA decidirá a mediados de diciembre sobre fair-play financiero del Milan

La UEFA decidirá “de aquí a mediados de diciembre” sobre la conformidad del Milan con las reglas del fair-play financiero, anunciaron este miércoles fuentes de la instancia del fútbol europeo.

El organismo encargado del control financiero de los clubes (ICFC) de la UEFA se reunió con los dirigentes del club italiano el 9 de noviembre, después de la petición del club lombardo de lograr un acuerdo negociado voluntario en el marco del reglamento del fair-play financiero.

Tras dicha reunión “la instancia pidió al Milan una serie de documentos suplementarios con el fin de poder tomar una decisión sobre mediados de diciembre”, indicó a la AFP un portavoz de la UEFA.

También te puede interesar

Fuentes próximas al Milan explicaron a la AFP que el club “simplemente recibió de la UEFA una petición de documentos y de explicaciones suplementarias. (…) El club no lo ve como un síntoma negativo ni un veredicto y responderá rápidamente”.

Si la petición del Milan no fuese aceptada, el club lombardo se expone a “sanciones más severas, entre ellas como caso extremo la posibilidad de ser excluido de competiciones para una o varias temporadas”, precisó la instancia.

El fair-play financiero es una herramienta impuesta por la UEFA para evitar el despilfarro de los clubes y obliga a las entidades a no gastar más de lo que ingresa, aunque sea propiedad de un accionista riquísimo como Catar en el caso del París SG.

Los clubes participantes en competiciones organizadas por la UEFA (Liga de Campeones y Europa League) no pueden presentar un déficit acumulado superior a los 30 millones de euros en los tres últimos ejercicios.

© 2017, AFP

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.