‘Tacuara’ Cardozo pone a Libertad cerca de la final de la Sudamericana

El paraguayo Óscar ‘Tacuara’ Cardozo puso al Libertad de su país cerca de la final de la Copa Sudamericana 2017 gracias al 1-0 este martes sobre Independiente de Argentina, en la ida de las semifinales.

Ante unos 12.000 espectadores en el Defensores del Chaco en Asunción, el elenco ‘gumarelo’, que persigue su primer título internacional, se llevó la victoria con un tanto del exdelantero del Benfica a los 28 segundos de iniciado el cotejo, pero el resultado es corto de cara a la vuelta el próximo martes.

Sin embargo, Cardozo, que iba camino a convertirse en la figura del partido, se fue expulsado a los 74 minutos por un codazo al zaguero argentino del ‘Rojo’ Alan Franco.

Dueño de siete Copas Libertadores -el más ganador del máximo torneo de clubes de la Conmebol- y una Sudamericana (2010), entre 16 títulos internacionales, Independiente pretende congraciarse nuevamente con su rica historia luego de acumular más penurias que celebraciones.

En la otra semifinal, Junior de Barranquilla, flamante campeón de la Copa Colombia -agrupa los clubes de primera y segunda división-, que le entregó un lugar en la Copa Libertadores 2018, se verá las caras el jueves en Rio de Janeiro con el popular Flamengo, dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda.

El club ‘tiburón’ goza de un dúo ofensivo de alta calidad con Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, potenciado por un mediocampo versátil y joven, una sólida defensa y un guardameta, el uruguayo Sebastián Viera, consolidado como capitán e ídolo local.

Flamengo, por su parte, lucha desesperado en el Brasileirao por un lugar en la Copa Libertadores del próximo año, muy lejos del campeón Corinthians, y con las bajas por lesión de Rever, Everton y el colombiano Orlando Berrío.

Pero la ausencia que más lamenta es la del ariete peruano Paolo Guerrero, la estrella del equipo, suspendido recientemente por un positivo en un examen antidopaje en la clasificatoria mundialista sudamericana y quien estaba listo para reaparecer en las semifinales tras superar una lesión muscular.

El campeón de la Sudamericana conseguirá un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2018 y disputará la Recopa Sudamericana el próximo año contra el ganador de la Copa Libertadores 2017.

— Programa de los partidos de ida por las semifinales de la Copa Sudamericana 2017

– Martes:

En Asunción: Libertad (PAR) – Independiente (ARG) 1-0

– Jueves:

En Rio de Janeiro (23H45 GMT): Flamengo (BRA) – Junior (COL)

© 2017, AFP

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.