El Sevilla busca un puesto en octavos de ‘Champions’ ante el Liverpool

El Sevilla recibe el martes al Liverpool (19h45 GMT) en la quinta jornada de la Liga de Campeones, en un encuentro en que ambos equipos buscan asegurarse el pase a los octavos del gran torneo continental.

Los españoles, segundos del grupo E a un punto del equipo inglés, líder de la llave, necesitan una victoria para asegurarse el pasaporte a la siguiente fase.

Al Liverpool le valdría con un empate en el estadio Sánchez Pizjuán siempre que el Spartak de Moscú, tercer clasificado con 5 puntos, a tres unidades del líder, pierda su encuentro ante el Maribor esloveno.

“Mañana (martes) es una ocasión de certificar nuestro primer objetivo (clasificación a octavos) ante un gran rival, pero en nuestro campo”, dijo este lunes el técnico argentino del Sevilla, Eduardo Berizzo, en rueda de prensa.

El Sevilla afronta este encuentro tras sufrir para imponerse el sábado 2-1 al Celta en la Liga española, por lo que Berizzo advirtió tras ese encuentro que “el Liverpool tiene un ataque muy rápido y poderoso y no podemos caer en la precipitación ni en la ansiedad”.

“Debemos ser inteligentes y no jugar un partido alocado”, añadió este lunes Berizzo, para el que “una de las claves del partido será el uso correcto del balón y nuestra profundidad para impedir que el Liverpool pueda correr hacia nuestra portería”.

“Será un partido de mucha exigencia, de mucho desgaste, de mucha presión, nuestro plan pasa por presionarlos”, dijo el técnico sevillista, que contará con todas sus estrellas, salvo el argentino Nico Pareja, que sigue reponiéndose de una pubalgia, para el encuentro en un estadio que ha convertido en un fortín, ya que si no cae el martes, cumplirá un año natural sin perder en la capital andaluza.

– Banega para controlar el juego –

Para enfrentarse al Liverpool, con el que el Sevilla empató 2-2 en la primera jornada del torneo continental, Berizzo recuperará probablemente al argentino Éver Banega, al que dio descanso ante el Celta y por cuyas botas pasa el juego sevillista cuando está sobre el césped.

Banega podría estar acompañado en el centro del campo por el francés Steven N’Zonzi y el mexicano, de origen argentino, Guido Pizarro.

Para tratar de hacer daño delante, parecen perfilarse el francés Wissam Ben Yedder, que lleva cuatro tantos en esta ‘Champions’, Pablo Sarabia y el argentino Joaquín Correa.

Enfrente estará un Liverpool al que unas tablas podrían valerle para meterse en la siguiente ronda, pero que sin duda acudirá a por la victoria.

“Estamos centrados en ganar, no en la clasificación”, aseguró el portero de los ‘Reds’, Loris Karius, a la página web de su club.

“Uno solo sabe que quiere ganar y hace todo lo posible por ello y luego, lo que viene después (la clasificación) es algo que te alegra”, añadió Karius.

Los hombres del alemán Jürgen Klopp llegan en una buena racha tras haber perdido sólo uno de sus últimos diez encuentros y apuntar en la quinta posición de la tabla liguera inglesa, aunque lejos del líder, el Mánchester City.

Los ingleses probablemente volverán a recurrir a la velocidad de sus hombres de ataques para sorprender a la defensa sevillista.

Para ello, Klopp seguramente contará con sus extremos, el egipcio Mohamed Salah y el senegalés Sadi Mané, con el brasileño Roberto Firmino en punta. Su compatriota Coutinho dirigirá el ataque desde la mediapunta.

– Equipos probables:

Sevilla: Sergio Rico – Mercado, Lenglet, Kjaer, Escudero – N´Zonzi, Banega, Pizarro – Sarabia, Ben Yedder, Correa. Entrenador: Eduardo Berizzo (ARG)

Liverpool: Karius – Alexander Arnold, Matip, Lovren, Alberto Moreno – Coutinho, Henderson, Wijnaldum – Salah, Firmino, Mané. Entrenador: Jürgen Kloop (GER)

Árbitro: Felix Brych (GER)

© 2017, AFP

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.