Xelajú aseguró su clasificación

Los quetzaltecos igualaron en casa, pero les alcanzó para estar en la siguiente fase.

Xelajú MC y Deportivo Guastatoya empataron sin goles en el estadio Mario Camposeco, en el juego que cerró la actividad de la Fecha 21 del certamen y con ello los occidentales aseguraron su participación en la fase final del Torneo Apertura 2017.

El encuentro entre ambas escuadras costó que agarrara ritmo en los primeros minutos del choque, el exceso de faltas de los dos equipos, impidió que el partido se mostrara atractivo como se esperaba en la previa del mismo.

Los Chivos fueron lo que peor se vieron, como en las últimas jornadas no tuvieron variantes en su fabricación de jugadas, usar mucho el pelotazo y recurrir a los centros le hizo fácil el trabajo a los defensores.

La más clara de los quetzaltecos llegó hasta el minuto 41 con un tiro de Cristian Albizures que fue bien desviado por Erwin Josualdo Rodríguez.

Por su parte, el Subcampeón Nacional fue el que más jugadas ofensivas generó, a pesar de ser visitantes estuvieron cerca de anotar por intermedio de Carlos Gallardo y Rudy Barrientos, pero sus respectivos disparos se fueron apenas desviados del marco local.

En el segundo tiempo, los quetzaltecos se adueñaron de la posesión del balón, con más ganas e intensidad, que una idea futbolística trataron de romper el cero en el marcador.

Al 62 Cristian Albizures tuvo la opción de anotar, pero le regaló la pelota al portero cuando remató muy suave de cabeza al momento que estaba solo dentro del área.

La otra llegada clara de los Chivos, se dio por un error del portero, cuando Erwin Josualdo Rodríguez salió mal a rechazar un centro, pero Manuel López sacó la pelota de la línea antes que llegara a rematar César Morales.

Al 84 el guardameta de los guastatoyanos se vistió de héroe cuando realizó una atajada al desviar un disparo de Julio Estacuy.

Los visitantes se salvaron en el 88 cuando César Morales estrelló la pelota en el travesaño, luego de disparar desde fuera de área.

Con este empate, Xelajú MC sumó 35 puntos, se ubica tercero y matemáticamente aseguró su pase a la fase final, en la última jornada podrá mejorar su puesto ante Siquinalá.

Guastatoya llegó a 31 unidades en el séptimo lugar y en la última fecha se jugará su pase, cuando reciba a Sanarate y dependerá que Cobán Imperial pierda en contra Petapa o qué Municipal no gane ante Suchitepéquez.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.