Suchi se reencontró con el triunfo

Los Venados sufrieron para poder ganarle a los recién ascendidos.

Con un doblete del mexicano Daniel Guzmán, Deportivo Suchitepéquez se impuso 2-0 a Siquinalá y luego de cinco partidos, volvió a ganar en el Torneo Apertura 2017, aunque esto solo le sirve para el acumulado porque ya no tiene opciones de estar en la fase final.

La primera parte entre ambos coleros fue bastante pareja, con los mazatecos intentando tomar el protagonismo, pero a la hora de lanzarse al ataque carecían de ideas, solo se limitaban a realizar centros y a apostar a las jugadas a balón parado.

Por otro lado, los costeños, se caracterizaron por ser aguerridos a estar bien ordenados en la parte de atrás y por medio de contragolpes, aprovechar los espacios dejados por los de casa, pero no supieron aprovechar sus opciones de gol.

Los de casa dieron sus primeros avisos con dos tiros libre, primero con uno de Daniel Guzmán que pasó apenas a un lado de la portería visitante y luego Andrés Fresenga lo intentó por la misma vía pero Luis Pedro Molina desvió la pelota.

La visita tuvo su primera chance con un cabezazo de Oscar Martínez que de forma milagrosa salvó Eleazar Esaú Estrada y luego Walter Oliva se perdió el gol, cuando dentro del área y en soledad mandó la pelota a las nubes.

Para el complemento, los naranjeros fueron mejores, pero nuevamente pecaron por no tener contundencia y les afectó para no conseguir su primer triunfo de visita, que les hubiera permitido avanzar al décimo puesto.

Los costeños tuvieron la oportunidad de marcar por intermedio de Oscar Martínez, pero su tiro rosó el travesaño y luego del defensor César García lo intentó con un cabezazo, pero se la regaló al portero.

La falta de puntería les trajo consecuencias a los hombres de Jairo Pérez, a partir del minuto 70 los Venados nuevamente tomaron el control y ganaron en dinámica con el ingreso de Nelson Enrique Miranda.

A falta de 10 minutos para el final, Miranda realizó una gran jugada al eludir a dos rivales, luego realizó un centro que se le escapó a Luis Pedro Molina y aprovechando el rebote llegó Daniel Guzmán para poner el 1-0.

Al 90 todo se le terminó de derrumbar a los de la costa, cuando Molina derribó dentro del área a Guzmán, por lo que el árbitro marcó penal. A la ejecución llegó el mexicano que con un derechazo superó al veterano guardameta.

Con este resultado, Suchitepéquez llegó a 22 puntos, pero se mantiene en el décimo puesto. Siquinalá tampoco se movió, sigue con 17 unidades en el undécimo lugar.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.