Petapa venció a los corderitos y ahora es líder

Con goles de Julio Fajardo y Carlos Mejía, Deportivo Petapa ganó en Sanarate y recuperó el primer lugar del torneo de Apertura 2017.

La otrora “maquína celeste” se ha convertido en un grupo de mansos corderitos y el equipo petapeño aprovechó eso para hacer sentir su poderío al equipo oriental y dar un golpe de autoridad a una fecha del final de la fase de clasificación.

Desde las primeras jugadas Deportivo Petapa comenzó a generar ocasiones de gol, adueñándose del medio campo. A pesar de no contar con su goleador Janderson Pereira, el conjunto periquito marcó el primer gol del encuentro por medio de Julio Fajardo al minuto 10, quien aprovechó un error entre Paulo Cesar Motta y su defensor Juan Motta poniendo el 0-1.

Con la presión del público y la de lograr la victoria para mantenerse con aspiraciones de clasificar, Sanarate buscó el empate  por medio de Isaac Acuña, quien fue el hombre más insistente sobre la portería de Bolívar. El mexicano contó con ocasiones de gol en los primeros minutos, pero el portero visitante pudo solventarlas de buena manera.

Con el pasar de los minutos y en la mayoría de las jugadas, los locales buscaron tomar mal parado a los defensores petapeños con contragolpes, pero en ninguna pudieron sorprenderlos y mucho menos complicarlos seriamente.

A partir del minuto 30 Sanarate contó con un par de opciones; Hessler Archila remató desviado de la portería y el delantero mexicano Acuña tuvo dos opciones de gol, pero en la primera cabeceó levemente desviado y en la segunda Juliano Rangel intervino para evitar el empate.

Cuando Sanarate buscaba el empate, Mario Navas volvió a aparecer en el juego, pero en esta ocasión sirvió un pase a Carlos Mejía, quien no desaprovechó la oportunidad y puso el 0-2 en el minuto 43, cerrando un buen primer tiempo para los Periquitos.

Para la segunda parte hubo pocas jugadas de peligro. Petapa tuvo la posibilidad de poner el tercero del partido, pero el esférico se fue desviado de la portería en lo que parecía ser 0-3.

Al minuto 67 y en una de las pocas jugadas claras que elaboró Sanarate, Juan Silva sacó un fuerte remate pero Sergio Azurdia estuvo atento para poner la cabeza y con ello salvar a su equipo de recibir el primero en contra.

Para evitar el desgaste físico de sus jugadores, pero sin negarse a mantener su propuesta a la ofensiva, el técnico Ramiro Cepeda hizo ingresar a Kevin Elías y Rodrigo Cubilla buscando una tercera anotación.

Sobre el minuto 75 el portero de los locales Paulo Motta salvó a su equipo del tercer gol, manteniendo la esperanza de conseguir el empate faltando 15 minutos de juego.

Al final el marcador no se movió y persistió el 0-2 a favor de Petapa con lo que llegaron a 37 puntos tomando el liderato del campeonato. Sanarate se quedó con 26 unidades y quedó eliminado el torneo de Apertura, en el que la próxima semana solamente jugará para llenar el calendario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.