Petapa es líder; sólo hay tres clasificados

Petapa tomó el liderato, pero aún no tiene seguro el boleto para las semifinales. Matemáticamente sólo hay tres equipos clasificados.

El equipo de los Periquitos ganó 0-2 en Sanarate y se benefició de la derrota de Antigua frente a Comunicaciones, combinación que dejó a los dirigidos por Ramiro Cepeda en el primer lugar, pero no ha asegurado su pase directo a las semifinales del torneo, dado que sus dos escoltas están a solamente dos puntos de distancia.

Uno de ellos es el equipo colonial, que junto a Xelajú MC tienen segura su participación en la fase final, pero su posición puede cambiar en la última fecha.

Las otras tres plazas aún no tienen dueño, siendo cuatro los candidatos para entrar a la disputa del título.

Comunicaciones dio un paso importante al vencer a Antigua GFC en un muy buen partido el sábado por la noche, y lo mismo puede decirse de Cobán Imperial, que se impuso sin mayores contratiempos contra Marquense. No obstante que ambos tienen 34 unidades, aún pueden quedar eliminados, por lo que necesitan sumar puntos en la última fecha, en la que los dos irán de visita.

Municipal obtuvo un punto en su visita a Malacatán, lo que lo dejó en el sexto lugar, un punto arriba de Guastatoya, que niveló en Quetzaltenango. Los dos serán locales el próximo domingo, jornada en la que tendrán que ganar para tomar un boleto para la fase final, sin olvidar que el Pecho Amarillo es el único que no depende de sí mismo, ya que necesita que alguno de los de arriba pierda para poder entrar a la zona de clasificación.

El goleo individual sigue encabezado por Janderson Pereira de Petapa con 14 tantos, cuatro más que Daniel Guzmán de Suchitepéquez, que con su doblete de hoy saltó al segundo lugar. César Morales de Xelajú y Robin Betancourth de Cobán Imperial comparten el tercer lugar con nueve goles.

El guardameta menos vencido es Adrián De Lemos de Antigua con 0.67 goles por partido, el segundo lugar es para Javier Irazún de Comunicaciones con 0.88 y Víctor Bolívar de Petapa es el tercero con 0.90.

Resultados completos de la Jornada 21

Comunicaciones  2-1  Antigua GFC

Sanarate  0-2  Petapa

Malacateco  1-1  Municipal

Suchitepéquez  2-0  Siquinalá

Cobán Imperial  2-0  Marquense

Xelajú MC  0-0  Guastatoya

En la Jornada 22 todos los partidos son importantes, ya que en unos se pelearán los boletos para las semifinales, mientras que en los otros se decidirá a los tres clasificados pendientes.

Ingrese a la sección de ESTADÍSTICAS y vea todos los resultados, la ficha técnica de cada partido, las principales incidencias, el calendario, las posiciones, los goleadores, los guardametas menos vencidos, las plantillas de todos los equipos con la estadística más relevante de cada jugador y también puede consultar lo sucedido en los torneos de la Liga Nacional durante los últimos once años.

También visite GUATEFUTBOL TV y reviva los principales momentos de algunos de los partidos de esta fecha.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.